WATERPOLO-CHAMPIONS LEAGUE

El Sabadell, a cuartos de final de la Liga Europea y primer triunfo del Mataró

Como era de esperar el Astrapol Sabadell logró una nueva victoria que le colocó ya en cuartos de la Champions. El Mataró deberá esperar y al Sant Andreu se le ha complicado

Roser Tarragó lideró la victoria del La Sirena Mataró

Roser Tarragó lideró la victoria del La Sirena Mataró / sport

EFE

El Astrapool Sabadell ha conseguido la clasificación matemática para los cuartos de final de la Liga Europea de waterpolo al derrotar al Messina italiano (12-5) y sumar su segundo triunfo de la fase preliminar que se disputa en Lille (Francia).

El otro equipo español del grupo, el La Sirena Mataró, logró su primer triunfo ante el Lille Université (12-7) y este domingo se jugará la clasificación para la siguiente fase contra el Messina. Le basta el empate para conseguirla.

El Astrapool Sabadell tuvo que esperar al tercer cuarto de su partido con las italianas para romper el duelo. Entonces apareció la mejor versión del equipo de Nani Guiu, que, con un parcial de 5-0, sentenció el encuentro (9-3).

Los goles del Astrapool Sabadell fueron conseguidos por Jennifer Pareja (2), Marina Cordobés (2), Pili Peña (2), Judit Forca (2), Mati Ortiz, Anni Espar, O'Donnell y Clara Espar. Las catalanas cerrarán su participación mañana contra el Lille Université.

El La Sirena Mataró ganó su primer partido del torneo contra el equipo anfitrión. El enfrentamiento se decidió en la segunda parte tras llegarse al descanso con una renta mínima para las catalanas (5-4).

El tercer cuarto fue el decisivo. Lideradas por Roser Tarragó y Alkistis Benekou en ataque, el La Sirena logró un parcial de 5-1 que le permitió llegar al último cuarto con cinco goles de diferencia (10-5) que mantuvo hasta el final del partido (12-7).

Roser Tarragó (4 goles) y Alkistis Benekou (3 goles) fueron las máximas realizadores del conjunto catalán. El resto de goles los anotaron Laura López (2), Ona Messeguer, Arianna Gragnolati y Marta Bach.

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA

Astrapool Sabadell 12 - Waterpolo Messina 5

La Sirena Mataro 12 - Lille Université 7

CLASIFICACIÓN

1. Astrapool Sabadell 6 puntos (+16)

2. La Sirena Mataro 3 puntos (-4)

3. Waterpolo Messina 3 puntos (-5)

4. Lille Université 0 puntos (-7). 

En el otro grupo el CN Sant Andreu dijo prácticamente adiós a la clasificación para los cuartos de final al perder (14-20) contra el Uraloschka Zlatoust en un encuentro que las rusas decidieron en un excelente tercer cuarto.

Las jugadoras del equipo barcelonés necesitarían ganar este domingo al Kinkef Kirishi -con media selección rusa en sus filas- y esperar la poco probable derrota de su rival de hoy ante el Bayer Uerdingen, que cuenta sus partidos por derrotas por goleada.

El Sant Andreu no pudo con la tremenda racha de su rival en el inicio del tercer cuarto, después de remontar tres goles en contra (5-8, min. 13) en el tramo final del segundo período y dejar el marcador en tablas al descanso (8-8).

Las locales tuvieron un mal inicio de partido (1-4, min. 6) ante un rival que las presionaba muy arriba y resolvía fácilmente sus ataques.

El Uraloschka Zlatoust se destapó tras el descanso al anotar sus cinco primeros ataques del tercer cuarto con Gorbunova y Karimova implacables en la culminación de las rápidas jugadas de ataque (8-13, min. 20).

El equipo de Javier Aznar no tuvo poder de reacción y vio cómo las rusas ampliaban su ventaja hasta los siete goles (9-16, min. 24).

El cuarto período fue un trámite doloroso para las locales, aunque consiguieron igualar el parcial (4-4) frente a un rival que se mostró claramente superior a lo largo del encuentro.

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA

Kinkef Kirishi 30 - Bayer Uerdingen 11

CN Sant Andreu 16 - Uraloschka Zlatoust 20

CLASIFICACIÓN

1. Kinkef Kirishi 6 puntos (+28)

2. CN Sant Andreu 3 puntos (+4)

3. Uraloschka Zlatoust 3 puntos (-3)

4. Bayer Uerdingen 0 puntos (-29)