natación - mundiales kazán

Da Rocha, eliminada en los 100 espalda; Hosszu, mejor tiempo en las series

La española Duane da Rocha quedó eliminada a las primeras de cambio en las series de 100 espalda, unas eliminatorias dominadas por la húngara Katinka Hosszu, que hizo el mejor tiempo con 58.78

Katinka Hosszu

Katinka Hosszu

efe

Duane de Rocha, que nadó la sexta serie, no estuvo a buen nivel y al final ocupó la trigésimo primera en la suma de tiempos. Marcó 1:01.63, muy lejos del tiempo que tenía acreditado (1:00.58).

Hosszu, que el domingo batió dos veces el récord de Europa de los 200 estilos, volvió a demostrar su buen momento de forma y consiguió el mejor tiempo de las series por delante de las australianas Emily Seebohm (59.04) y Madison Wilson (59.17).

Da Rocha, que a principios de junio tuvo que ser intervenida de apendicitis, ha asegurado que poco a poco se va encontrando mejor y no quiere pensar en lo ocurrido. "Mi mejor prueba es el 200 y he venido a dar lo mejor de mí, a ver si puedo pasar a las semifinales. Hasta que no acabe el campeonato, no valoraré mi actuación", ha declarado la nadadora.

Jessica Vall, la única nota positiva para los españoles en el matinal

Solo Jessica Vall (100 braza) consiguió el objetivo marcado en las series matinales de la segunda sesión de natación mundialista y pasó a semifinales de su prueba, algo que no lograron tampoco Marina García (100 braza) y Juanmi Rando (100 espalda), así como Miguel Durán (200 libre).

Jessica Vall fue la cara y Marina García la cruz en los 100 braza, ya que la primera se clasificó para las semifinales que se nadan esta tarde, mientras que la segunda no tuvo opciones y ha quedado fuera.

Vall con 1:07.13 fue la décima en el total y luchará esta tarde por un puesto para la final. "He hecho mi mejor marca de la temporada, he tenido muy buenas sensaciones en la piscina y esta tarde sé que es difícil entrar en la final, pero tengo muchas ganas, creo que si estoy en mi tiempo de récord de España lo puedo lograr. Ese es mi gran objetivo", ha comentado.

Marina García (1:07.97) nadó en la primera serie que Vall y al final fue vigésimo segunda. "Me quedo con buenas sensaciones y pensando en el 200, buscaré una buena marca por la mañana que me dé seguridad para afrontar una segunda prueba", ha dicho.

Juanmi Rando (CN Sant Andreu) tampoco ha tenido opciones de clasificación para los 100 espalda después de parar el crono en 54.81, en unas eliminatorias muy rápidas en el que el corte se estableció cerca de los 54 segundos.

"Ha sido una prueba de mucho nivel, el corte ha estado en 54.06 y sobre la inscripción ya había dieciocho nadadores por debajo de los 54 segundos. Al igual que ayer, en general, se estuvo muy relajado durante las series matinales, hoy han salido más rápidos", ha comentado.

Y las cosas tampoco mejoraron para Miguel Durán, que ha quedado fuera de las semifinales de 200 libre al marcar el trigésimo segundo tiempo en las series con 1:49.05, un segundo más lento del tiempo que tenía acreditado.