Mundial de natación de Barcelona

Poco premio en la preliminar del solo libre de Ona Carbonell

Ona Carbonell obtuvo la tercera mejor nota en la prliminar del solo libre por detrás una vez más de la rusa Svetlana Romashina y de la china Huang Xuechen, que realizaron dos ejercicios superiores al de la catalana, que acusó el cansancio de estos días

Àngels Fàbregues

Ona Carbonell ya está en posición de podio en el solo libre. La tercera mejor puntuación en la preliminar fue el premio a una rutina llena de emoción y que con la música de Barcelona interpretada por Freddie Mercury y Montserrat Caballé llenó el Palau Sant Jordi de recuerdos olímpicos a los asistentes a la sesión matinal.

La nadadora catalana, que salió la última sabiendo ya las notas de sus rivales directas, Romashina (96.930) y Xuechen (95.280), vistió un bañador muy gaudiano azul y plateado simbolizando el mar mediterráneo y que ella misma ha diseñado junto a sus compañeros de la escuela de diseño donde estudia y con la cabeza decorada con piedras brillantes para completar un atrezzo perfecto para su interpretación de 'Barcelona'. Ona bailó la coreografía con intensidad y sobre todo mucha pasión y sentimiento, pero el cansancio de estos días de gran exigencia hizo mella en los últimos compases lo que le supuso un pequeño descenso de la nota, 94.260, que aún así fue algo corta. Además, Ona está participando lesionada debido a dos fisuras en la costilla causadas por una caída de una nadadora encima suyo en un entrenamiento.

Tras su participación, Ona explicó que en la final del miércoles las cosas pueden mejorar porque habrá podido descansar un poco más: "En la final puedo ir a por el segundo puesto. Estoy muy cansada porque no he parado desde que ha comenzado el Mundial. Necesito un poco de descanso", señaló, aunque la realidad es que desde hoy lo nadará todo: "Es cierto, pero tendré más intervalos de descanso durante el día", dijo. Respecto a la lesión, confesó que "la costilla va mejor. Estos días ha sido horrible el dolor, pero va mucho mejor". La barcelonesa tiene claro que en la final "voy a nadar al máximo, Hoy he notado que no podía".

Esta tarde (19.00 horas) Ona y el resto del equipo nadarán la final de equipo técnico donde las previsiones indican que se ganará la primera medalla de plata, tercera para la natación sincronizada.