Phelps apunta a Tokio-2020... con sus bañadores

Phelps

Phelps con su mujer durante la gira promocional de su marca de bañadores / AFP

EFE

Michael Phelps quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020: no será en las piscinas, ya que el mítico nadador se retiró después de Rio-2016, pero cuenta con su propia línea de bañadores y espera ver a grandes competidores luciendo alguno de ellos en la cita japonesa.

"Yo ya he terminado", sentenció Phelps este jueves en París, dentro de su gira promocional, para cortar cualquier atisbo de rumor sobre una marcha atrás en su retirada.

Su contador de oros olímpicos quedará fijado en 23, lo que le convierte en el deportista con más títulos de toda la historia olímpica.

Toda una vida en el deporte de alto nivel hacía previsible que Phelps siguiera ligado a esa actividad una vez retirado. La transición la ha realizado en el mundo textil, ya que desde 2014 el estadounidense colabora con Aqua Sphere, fabricante de material de natación, en la concepción y elaboración de bañadores de competición.

"Se ha convertido en una pasión, a la que dedico mucho tiempo y energía", explicó cerca de la piscina Molitor de París, sin abandonar su eterna sonrisa.

"Me gusta estar cerca del deporte, de la natación. Será así el resto de mi vida y me gusta que sea así", afirmó.

En Rio, en agosto de 2016, consiguió cinco medallas de oro con su propia línea de bañadores, dejando su contador en 23 oros en un total de 28 preseas olímpicas.

Ahora espera aprovechar su "larga experiencia" para conseguir bañadores de competición que ayuden a los nuevos campeones.