WATERPOLO

El CN Sabadell se clasifica para la eliminatoria previa a la fase de grupos

El Sabadell sumó su segunda victoria consecutiva en Can Llong

El Sabadell sumó su segunda victoria consecutiva en Can Llong / RFEN

Sport.es

El Astralpool CN Sabadell ha superado este sábado al Utrecht en su segundo partido de la II Fase de Clasificación de la LEN Champions League. El cuadro vallesano se ha impuesto por un claro 13-7 y, sumado al triunfo cosechado ayer ante Mornar Split (8—3), tiene seis puntos y está virtualmente clasificado a falta de medirse al AN Brescia, que también ha ganado sus dos partidos. Españoles e italianos se jugarán este domingo (12.45 horas) la primera plaza del grupo que permitirá al ganador jugar el partido de vuelta en su piscina

Partido bastante cómodo para el Astralpool CN Sabadell. Carrasco y Carrillo marcaban los dos primeros en la Carles Ibars y el cuadro vallesano mantendría a lo largo del primer cuarto la renta de dos goles para finalizarlo con un 4-2 favorable (dos dianas finales de Iván Gallego).

Óscar Carrillo hacía subir el 5-2 nada más comenzar el segundo acto y, a pesar de la respuesta de Foster, se instalaban de nuevo en estos tres goles de diferencia los locales, espoleados de nuevo por una grada de la Carles Ibars sabedora de la trascendencia del choque ante el Utrecht holandés. Se llegaba al descanso largo con un 7-4 que para nada era definitivo, pero sí dejaba buenas sensaciones.

Tras la reanudación, Lalo López-Escribano hacía subir el 8-4 y tras la diana de Frauenfelder para los tulipanes un inspirado Carrillo marcaba el 9-5 que, esta vez sí, parecía ser un golpe definitivo con solo ocho minutos por jugar.

Ya sí que finiquitaba el choque el cuadro sabadellense con dos goles (Gallego y Óscar Pujol) nada más comenzar el último acto (11-5). Al final, 13-7 y paso vital para asegurarse una clasificación histórica para la Fase Preliminar de Champions.