NATACIÓN

La ovación más emotiva para Mireia Belmonte

La nadadora de Badalona ha recibido el cariño de sus vecinos en el homenaje de la ciudad por sus dos medallas en los Juegos Olímpicos de Río

Neus Yerro

Mireia Belmonte sonríe y saluda mientras llega al Ajuntament de Badalona donde alrededor de un millar de personas la están esperando para el homenaje que su ciudad natal le ha preparado tras sus dos medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Uno más. Tras el que ya recibió por sus dos medallas en Londres 2012. O cuando la piscina municipal de Badalona pasó a llevar su nombre. O cuando fue nombrada hija predilecta en 2015. Es la heroína de la ciudad.

Ella corresponde llevando “en el corazón y presumiendo de mi ciudad en los campeonatos”. La alcaldesa, Dolors Sabater, le entregó a la nadadora una réplica de la ‘Venus de Badalona’ y destacó que “es una embajadora de la que la ciudad se siente orgullosa. Éxitos como los de Mireia nos impulsan a seguir trabajando para apoyar al deporte de base y mejorar instalaciones”. 

Y es que en su parlamento, la campeona olímpica de 200 mariposa y bronce en 400 estilos, expresó su ilusión porque Badalona construya una piscina olímpica, “pensando también en el futuro, en los niños que ahora empiezan y también en el usuario”, dijo.

Belmonte, que firmó en el Libro de Honor de la ciudad, se dirigió a sus vecinos desde el balcón del consistorio y les agradeció “por acompañarme en toda mi carrera deportiva”. En respuesta, sus conciudadanos estuvieron coreando su nombre.

“Ahora he de descansar y disfrutar de las medallas y luego pensar en el año que viene, cuando tendré nuevos retos”, valoró Mireia.