MUNDIAL DE KAZÁN'15-NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona Carbonell, tercera en las eliminatorias de solo libre

La gran estrella de la natación sincronizada española luchará por las medallas en la gran final de la rutina libre, que tendrá lugar en la tarde de este miércoles. Hoy solo ha cedido ante la rusa Ishchenko y ante la china Xuechen

Ona Carbonell accedió a la final del solo libre con la tercera mejor nota

Ona Carbonell accedió a la final del solo libre con la tercera mejor nota / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

Después de colgarse una magistral medalla de plata en el solo técnico y de terminar quinta en compañía de Clara Camacho en el dúo femenino técnico, Ona Carbonell ha regresado esta mañana a la competición individual y se ha clasificado con autoridad para la gran final de solo libre de este miércoles con la tercera mejor nota de las participantes.

La barcelonesa consiguió una excelente puntuación (94,5000) y tan solo cedió ante la rusa Natalia Ishchenko (primera con 96,5000) y ante la china Huang Xuechen (95,200), mientras que aventajó en casi dos puntos a la cuarta clasificada, la ucraniana Anna Voloshyna (92,533). Por tanto, Ona Carbonell optará con todas las garantías a una nueva medalla pasado mañana en la final.

De hecho, la catalana fue la que menos puntos sumó de las tres primeras en dificultad (28,300 por 29,000 de la rusa y 28,700 de la china). En cambio, aventajó a Xuechen en 0,4 puntos en la impresión artística, uno de sus puntos fuertes. En cuanto a la ejecución, Ona aún podría corregir algunos pequeños detalles y si lo logra, en 48 horas estará en condiciones de discutir incluso la medalla de plata a la asiática. En cuanto al oro y según lo visto ayer, parece que solo una catástrofe podría desbancar a Ishchenko del escalón más alto del podio.