Ona Carbonell: "Esperamos traer medallas de vuelta"

Ona Carbonell

Carbonell junto al resto del equipo en el acto de presentación de las rutinas para el Mundial / EFE

EFE

La subcampeona olímpica de natación sincronizada en dúo, Ona Carbonell, afirmó acerca de la próxima participación de España en los Mundiales de Budapest (14-30 de julio) que esperan "traer medallas de vuelta".

"Esperamos traer medallas de vuelta, vamos con la máxima ilusión", dijo Carbonell en declaraciones a EFE después del acto de presentación de las rutinas que la selección realizará en el campeonato del mundo celebrado esta mañana en la piscina M86 de Madrid.

Este es el sexto mundial en el que participa la nadadora catalana, que ha conseguido medallas en los cinco anteriores a los que acudió. "Es muy difícil mantenerse arriba, pero lo afronto sabiendo que estoy haciendo las cosas bien", señaló.

Plata y bronce en las modalidades de solo técnico y solo libre en Kazán 2015, Ona no mira hacia sus posibles rivales, sino hacia ella misma. "Hay grandes contrincantes pero mi objetivo es concentrarme en mi ejercicio y no cometer ningún error", explicó.

Su ejercicio tendrá como melodía una versión de la canción 'Padam Padam', de francesa Édith Piaf, que ya ha interpretado en citas anteriores y con la que ha logrado muy buenos resultados, rondando los 93 puntos.

Por otro lado, después de volver a quedarse sin pareja con la retirada de Gemma Mengual una vez finalizados los Juegos de Río 2016, Carbonell competirá en Budapest junto a la joven Paula Ramírez, a la que se estaba "esperando".

"Es un dúo nuevo, pero por suerte vamos a repetir la coreografía que hice el año pasado con Gemma y esto ayuda mucho", comentó.

Sobre el nuevo y joven conjunto de chicas que competirá en la modalidad de equipo, la experimentada nadadora catalana destacó su talento y su gran energía. "Han tenido una gran evolución y tanto la coreografía como la ejecución son muy buenas", concluyó