NATACIÓN-MUNDIAL KAZÁN 2015

Ona Carbonell consigue la medalla de bronce en solo libre en el Mundial de Kazán

Ona Carbonell, con una nota de 94,900, consiguió su segunda medalla en el Mundial de Kazán tras colgarse el bronce en el solo libre donde Rusia fue oro y China, plata

Ona Carbonell, durante su actuación en la final del solo libre

Ona Carbonell, durante su actuación en la final del solo libre / EFE

Àngels Fàbregues

Ona Carbonell consiguió la medalla de bronce en solo libre del Mundial de Kazán con una nota de 94.900, la tercera mejor puntuación por detrás de la rusa Natalia Ishchenko que ganó el oro con 97.233 y de la china Xuechen Huang, que tuvo una valoración de 95.700, ocho décimas más que la catalana.

Carbonell, que no veía lejos la posibilidad de conseguir la medalla de plata, nadó mejor que en la preliminar, pero los jueces tan solo le puntuaron cuatro décimas por encima de su actuación el lunes con lo que se le escapó la plata. Al son del tema 'los violines', Ona se lanzó a la psicina en último lugar y lo dio todo en el agua porque sabía que las notas de sus rivales más directas habían sido muy altas. No se lo pusieron fácil Ishchenko y Huang, que han llegado a Kazán con coreografías también espectaculares y que ejecutaron rozando la perfección. También Ona lo hizo francamente bien, bajo la mirada de Gemma Mengual y Anita Montero, las entrenadoras que la han preparado junto a otra diva de este deporte, la francesa Virginie Dedieu

Esta es la segunda medalla de Ona Carbonell tras la plata conseguida en el solo técnico y se convierte en la única deportista española hasta el momento ha subido al podio en Kazán. El bronce conseguido por la barcelonesa es la medalla número 48 de la natación sincronizada española en los Mundiales.

Natalia Ishchenko, que regresó a la competición tras retirarse dos años para ser madre, se colgó en Kazán, su casa, su medalla número 29, 27 de las cuales han sido de oro por solo dos platas. 

Mañana es el turno de del dúo libre que Ona Carbonell nadará junto a Paula Klamburg partiendo de la quinta posición. Tendrán difícil superar a Japón y Ucrania para subirse al podio, pero hay que nadar la rutina y ver qué pasa.