NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona Carbonell: "Cada vez estoy más motivada para dar mi 100%"

Ona Carbonell aseguró que prepararan sorpresas para el dúo en los Juegos Olímpicos de Río

Ona

Carbonell está centrada en los Juegos de Río / sport

EFE

La nadadora española de sincronizada Ona Carbonell, aseguró, a 99 días del comienzo de los Juegos Olímpicos que se disputaran en Río de Janeiro, estar "más motivada" para dar su "100% cada día".

"La recta final es lo más bonito del año olímpico porque los primeros meses son meses de esfuerzo, de mucha carga física. Ya tenemos las coreografías montadas, estamos preparando alguna sorpresa como siempre hacemos para hacer alguna novedad de cara a los Juegos", explicó Carbonell en un acto publicitario de Silk'n, marca de la que es embajadora.

La capitana del equipo español de natación sincronizada señaló que está "en el mejor momento". "Son momentos de nervios, de estrés, de mucho entrenamiento pero a la vez de disfrutar de lo que hacemos, de disfrutar en el agua al son de una música", expresó.

La doble medallista olímpica en Londres 2012 es la imagen de la nueva campaña de Silk'n y con la que se identifica con el lema del nuevo producto: "Tu actitud marca la diferencia".

"Ser natural, ser uno mismo, no intentar ser perfecto porque la perfección no existe. En nuestro deporte entrenamos día a día para buscar la excelencia e intentar llegar a lo más alto posible. Lo importante es sentirte bien con una misma", añadió.

Carbonell reconoció que es "muy coqueta". "Con Gemma decíamos que somos un grupo glamuroso porque contamos mucho con los detalles. Somos muy detallistas y esto es muy importante de cara a competir y de buscar una medalla olímpica porque cualquier detalle te puede dar aquella décima demás que te hace ganar", apuntó.

Sobre la elección del tenista Rafa Nadal para ser el abanderado de España en Río de Janeiro, la catalana dijo que le "parece genial", puesto que "es lo que tenía que ser, se lo merece muchísimo porque es un gran deportista".