Nani Guiu se despide tras diez años: "Es una decisión que me cuesta entender"

Nani Guiu con sus ya ex jugadoras del CN Sabadell

Nani Guiu con sus ya ex jugadoras del CN Sabadell / Javi Ferrándiz

El ya exentrenador del equipo de waterpolo femenino del CN Sabadell, Nani Guiu, ha asegurado que su marcha tras diez temporadas dirigiendo al primer equipo es "una decisión que cuesta entender".

"Hemos cerrado la relación de la mejor manera posible, aunque me cuesta comprenderlo. Pero si quieren un cambio, no hay nada más que decir", ha explicado en la rueda de prensa de su despedida, a la que han asistido varios miembros de la directiva del club y algunas de las que han sido sus jugadores a lo largo de la última década.

Guiu ha asegurado que se va "decepcionado" por la forma abrupta con la que se anunció su marcha: "No me molesta que fuese inesperado, sino que me lo dicen de una día para el otro cuando se podía haber hecho de otra manera".

La entidad sabadellense hizo pública la marcha de Guiu hace tres semanas como una de las decisiones que engloban el nuevo "Plan Cantera", que pretende situar a los deportistas jóvenes en el epicentro de las decisiones deportivas.

Sin embargo, Guiu opina que podía haber sido él quien dirigiese el nuevo proyecto, ya que se considera "un hombre de club". "Cuando fuimos campeones de Europa en 2015 tenía ocho jugadoras de la casa", ha recordado.

El preparador catalán ha rechazado la oferta para continuar en el club catalán, que le había ofrecido un cargo directivo, aunque sin ninguna responsabilidad en el deporte de competición, y ha explicado que desea seguir entrenando.

"Me gusta ser entrenador. Siempre esperas que alguien necesite tus servicios", ha explicado el técnico, que ha negado haber tenido ningún contacto la Federación Española.

Guiu abandona el club tras haber sido el artífice de las diez campañas más exitosas de su historia, en las que ha conseguido cuatro Copas de Europa, tres Supercopas de Europa, nueve Ligas, nueve Copas de la Reina y ocho Supercopas de España.

El técnico barcelonés ha destacado que la clave del éxito ha sido "el trabajo". "Con la calidad de las jugadores y tras intensificar los entrenamientos, el equipo se profesionalizó", ha asegurado.

Por su parte, el presidente del CN Sabadell, Claudi Martí ha reconocido que la salida del técnico ha sido "muy meditada", ya que ha representado "lo que quiere ser el club, tanto para los socios como hacia el exterior".

El presidente de la entidad sabadellense ha explicado que la decisión no se debe "a que no funcione el equipo ni a que Nani no sea el mejor", sino que forma parte de "un proyecto en el que era necesario un cambio de ciclo".