CAMPEONATO NACIONAL DE MÁLAGA

Mireia completa su objetivo de 6 mínimas para Kazán tras lograr el oro en 400

Con la prueba de este martes finalizada, un total de doce nadadores han conseguido mínimas para participar en el mundial de Kazán

Mireia completa su objetivo de 6 mínimas para Kazán tras lograr el oro en 400

Mireia ganó este martes el oro en 400 m / sport

EFE

La doble subcampeona olímpica española Mireia Belmonte completó este martes en los Nacionales de Málaga su objetivo de sumar seis mínimas para el Mundial de Kazán (Rusia) al ganar la medalla de oro en la prueba que le quedaba, la de 400 metros libre, en la que también consiguió su pase mundialista Melani Costa.

La nadadora badalonesa del UCAM Fuensanta marcó un tiempo de 4:04.99, por delante de los 4:07.52 de Melani Costa, quien logró en esta prueba su tercera mínima, mientras que la pontevedresa Beatriz Gómez Cortés se va de Málaga con dos billetes para Kazán.

En total, doce nadadores han logrado una veintena de mínimas para los mundiales que se disputarán en la ciudad rusa del 2 al 9 de agosto próximos.

Entre ellos destaca especialmente Mireia Belmonte, que ha obtenido en Málaga las mínimas en las disciplinas de 200 y 400 metros estilo, 800 y 1.500 libre, 400 libre y 200 mariposa.

Mireia afirmó tras la prueba que fue "un día muy bueno en general a pesar del esfuerzo de ayer por la tarde" y que se ha encontrado "muy bien", especialmente en la prueba disputada por la mañana.

En unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Natación, la doble subcampeona olímpica añadió que ahora es el momento de ver las cosas buenas que ha hecho en Málaga "y también las malas, para mejorarlas", así como de trabajar con tranquilidad preparando los mundiales que se disputarán del 2 al 9 de agosto próximos en Kazán. 

En la jornada de este martes también destacó el papel desempeñado por un pletórico Miguel Durán, que batió su segundo récord de España de estos campeonatos en los 400 metros libre con una marca de 3:49.76 que le da al extremeño el billete para Kazán.

Además, Juan Miguel Rando obtuvo la marca que le permitirá disputar el Mundial en la prueba de cien metros espalda y Jessica Vall la logró en los 200 braza con 2.24.88.