Mireia Belmonte y otros 10 olímpicos, en el campeonato de Catalunya

Natación

Mireia Belmonte, la gran atracción en el Campeonato de Catalunya / EFE

EFE

Un total de 517 nadadores -entre ellos once que fueron olímpicos en Río de Janeiro 2016- y 59 clubes participarán en el Campeonato de Catalunya OPEN, que se disputará, a partir de este viernes y hasta el domingo, en el Club Natación Terrassa.

La badalonesa Mireia Belmonte, oro en 200 m. mariposa y bronce en 400 m. estilos, en Río 2016, y plata en 200 m. mariposa y 800 m.libres en Londres 2012, encabeza el cartel de la prueba.

Belmonte está inscrita en las pruebas de 800 y 1500 m. libres, que se nadarán sábado y domingo por la tarde, respectivamente. Junto a ella también estarán los olímpicos Erika Villaécija, Duane da Rocha, Marc Sánchez, Albert Puig, Judit Ignacio, Jèssica Vall, Marta González, Àfrica Zamorano, Joan Lluís Pons y Antonio Arroyo.

El Campeonato de Cataluña es también el Trofeo Ciutat de Terrassa-Memorial Jaume Cardellach y, como cada año, forma parte de del Circuito Catalán de Trofeos de Natación-Gran Premio Diputación de Barcelona.

La prueba catalana es la segunda cita de la temporada en piscina de 50 metros, y será un test de referencia con vistas al Campeonato de España OPEN, que se disputará en Pontevedra, entre el 8 y el 11 de abril.

Allí, los nadadores españoles tendrán que acreditar las mínimas para el Campeonato del Mundo de Budapest, la gran cita internacional de la temporada.

Las pruebas del Campeonato de Catalunya se nadarán en sesiones de mañana y tarde. Las eliminatorias arrancarán a las 09.30 horas y las finales se celebrarán a partir de las 17.00 horas, mañana viernes y el sábado, y a partir de las 16.30 horas, el domingo. Las pruebas de fondo y los 400 m. libres se nadarán a contrarreloj.