Natación

Mireia Belmonte suma seis oros en los Campeonatos de España

Mireia Belmonte cierra su participación en los <strong>Campeonatos de España</strong> de natación de piscina corta con seis oros

Mireia Belmonte sumó más medallas de oro

Mireia Belmonte sumó más medallas de oro / sport

Efe

Mireia Belmonte completó el pleno y cerró con un total de seis oros en seis pruebas su participación en los <strong>Campeonatos de España de piscina corta</strong> disputados en Gijón, tras sumar este domingo dos nuevos triunfos en los 200 estilos y los 800 libre.

Media docena de títulos que confirman que Belmonte se encuentra perfectamente recuperada de la lesión en los hombros que le impidió participar en los pasados Mundiales de Kazán (Rusia) y en el buen camino para afrontar el gran objetivo de la temporada: los Juegos Olímpicos de Río.

Una preparación olímpica que ha condicionado notablemente los tiempos logrados por Mireia Belmonte en la ciudad asturiana, muy lejos de sus mejores marcas, aunque acordes con el inmenso volumen de trabajo que acumula la catalana, que ha permanecido concentrada durante el último mes en altura en Sierra Nevada.

Circunstancia que, sin embargo, no impidió a Belmonte firmar este domingo la tercera mejor marca mundial del año -8:14.81- en los 800 libre, pese a que la oposición de Melani Costa, segunda en la final, y María Vilas, tercera, se limitó al primer tercio de la prueba.

Un registro que Mireia Belmonte, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Londres, tratará de mejorar dentro de dos semanas en Holanda, donde participará al igual que el grueso del equipo nacional, en la prestigiosa Copa Amsterdam de natación, esta vez ya, en piscina de 50 metros.

Cita holandesa en la que no participará el jovencísimo Hugo González, de tan sólo 16 años, que sumó este domingo su segundo título de campeón de España, tras imponerse en la final de los 200 estilos con una marca de 1:58.06 minutos.

Cuatro segundos menos que el tiempo -2:02.10- que el joven nadador del Canoe madrileño poseía hasta este domingo como mejor marca personal, un notable "bocado", que atestigua la imparable progresión de un Hugo de Oliveira, que el pasado verano se colgó dos medallas, una de ellas de oro, en los Mundiales Júnior de Singapur.

Igualmente destacada fue la actuación de Jessica Vall, la única medallista española en los pasados Mundiales de Kazán, que dominó con claridad las pruebas de braza, tras añadir hoy a los triunfos en los 50 y 200 metros, la victoria en la final del hectómetro con un tiempo de 1:06.37.

Tampoco falló Duane da Rocha, que se colgó este domingo la medalla de oro en los 100 espalda con una marca de 58.98 segundos, mientras que Marc Sánchez y Judit Ignacio cumplieron los pronósticos y se alzaron con los títulos en los 800 libre -7:41.45- y 50 mariposa -27.10-, respectivamente