NATACIÓN

Mireia Belmonte busca nuevas fórmulas de entrenamiento

Mireia Belmonte se prepara de cara al Europeo de Copenhague de diciembre

Mireia Belmonte se prepara de cara al Europeo de Copenhague de diciembre / AFP

Roger Payró

La nadadora catalana Mireia Belmonte, campeona olímpica, mundial y europea, ha participado en la XV edición del Acuatlón Ciutat de Badalona que se ha disputado este jueves en su ciudad natal como una nueva fórmula de entrenamiento para preparar el Europeo de piscina corta de Copenhague de diciembre.

La competición, que no tiene carácter oficial, la ha organizado el CN Badalona, club que la vio nacer y donde dio sus primeros pasos. La prueba constaba de 2,5 kilómetros a pie, 1 kilómetro nadando y otros 2,5 kilómetros a pie. 

Mireia ha acabado 41ª en la general y con el cuarto mejor tiempo femenino al completar la prueba en 34 minutos y 24 segundos. Pero lo importante no era la clasificación sino seguir con la puesta a punto que le prepara su entrenador Fred Vergnoux de cara a sus próximos objetivos.

El preparador francés, que lleva ya siete años con ella, apuntó a todo su grupo de entrenamiento del CAR de Sant Cugat a participar en la prueba. Vergnoux busca innovar en sus métodos para que sus deportistas salgan de la rutina de la preparación exclusiva dentro del agua.

Para 2018 tiene preparado hacerles entrenar en Bolivia, a 3.600m de altura, así como hacer concentraciones anuales en Tokio para adaptar a sus nadadores de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad nipona en 2020.

De todos modos, el objetivo a corto plazo para Mireia es el Campeonato Europeo de piscina corta que se celebra del 13 al 17 de diciembre en Copenhague, Dinamarca. La nadadora catalana participará en las disciplinas de 400 y 800 libre, 200 mariposa y 400 estilos.

Jordi Garcia y Anna Flaquer vencen

En la prueba también destacaba la presencia de Pol Gil, subcampeón de España de 1.500 libres, y del triatleta Jordi Garcia. Pol ha quedado cuarto con un tiempo de 28 minutos y 3 segundos mientras que Jordi se ha impuesto a todos con un tiempo de 27 minutos y 48 segundos, por delante de Arnau Montiel (27' 50") y de Adrià Muñoz (27' 53").

En mujeres, Anna Flaquer ha vencido con un tiempo de 32 minutos y 7 segundos, por delante de Eva Wutti (32' 21") y de Claudia Perez Pay (32' 59"), quedando decimonovena en la general.