Mireia Belmonte, a la final de 400 estilos en el Mundial

Natación

Mireia Belmonte tratará de subir al podio esta próxima madrugada / sport

EFE

La nadadora catalana Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 mariposa, disputará esta madrugada la final de los 400 estilos de los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá), tras cerrar las eliminatorias con la tercera mejor marca de todas las participantes (4:31.14).

Belmonte, vigente campeona del mundo de la distancia, se vio superada por la húngara Katinka Hosszu, que logró el mejor registro con un crono de 4:25.03, mejor marca mundial del año, y la estadounidense Ella Eastin, que aventajó en 1.50 segundos a la española, tras firmar en las eliminatorias un tiempo de 4:29.64.

Una distancia que obligará a la badalonesa a mejorar notablemente sus prestaciones en la final de esta madrugada si quiere discutir la plata a la estadounidense, ya que el oro parece seguro para la húngara Katinka Hosszu, que aventajó en más de 4 segundos a la primera de sus perseguidoras.

Por su parte, Miguel Ortíz-Cañavate logró la clasificación para las semifinales de los 100 espalda, en las que el madrileño partirá con la decimocuarta marca, tras firmar este martes en las series un tiempo de 51.50 segundos, 29 centésimas más que el chino Jiayu Xu, que logró el mejor crono -50.21- de todos los participantes.

Menos fortuna tuvo Jessica Vall, medallista de bronce en los Mundiales de piscina larga de Kazán 2015, que se quedó fuera de las semifinales de los 50 braza, tras concluir las series en vigésimo sexta posición con una marca de 31.17.