Mínimas mundialistas de Belmonte y Vall

Mireia Belmonte logró la mínima para el Mundial de Budapest en 200 mariposa

Mireia Belmonte logró la mínima para el Mundial de Budapest en 200 mariposa / EFE

EFE

Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) y Jessica Vall (CN Sant Andreu) han conseguido sendas mínimas mundialistas en 200 mariposa y 100 braza, respectivamente, en la primera sesión de los campeonatos de España de natación, Open de Primavera, que se celebran en Pontevedra.

Las dos figuras estelares femeninas de los campeonatos cumplieron las expectativas. Mireia acreditó un crono de 2:09.22 en las series de 200 mariposa y Jessica, una marca de 1:07.52 en los 100 braza que les dan el pasaporte para los Mundiales de Budapest en su primera toma de contacto con la piscina gallega.

En la sesión matinal del sábado destacaron, además de las dos mínimas, la actuación de dos jóvenes: Hugo González (Real Canoe NC/99) que hizo la mínima en 200 espalda para los Mundiales Junior de Indianápolis con 1:59.58 y Marcos Gil (CN Granollers/00), que logró mínima para los Europeos de Netanya en 1.500 libre con 15:37.71.

Por vez primera en España en prueba oficial hay un nuevo sistema de salidas de espalda desarrollado por Myrtha Pools y homologado por FINA -utilizable o no por el nadador- que ayuda al impulso y evita los resbalones de salida de los espaldistas en sus pies de apoyo.