WATERPOLO/JUEGOS OLÍMPCIOS DE RÍO DE JANEIRO 2016

Miki Oca: "El equipo ha trabajado fuerte y hay que mantener el nivel en Río"

Miki Oca quiere que sus chicas sigan el alto ritmo de trabajo que han ofrecido para poder estar "entre las mejores porque una medalla olímpica es una medalla olímpica"

Miki Oca ha trabajado duro con el equipo femenino para seguir entre los mejores

Miki Oca ha trabajado duro con el equipo femenino para seguir entre los mejores / sport

Àngels Fàbregues

El seleccionador de waterpolo femenino, Miki Oca, está convencido de que se ha hecho todo el trabajo antes de partir hacia Río. Asegura que las chicas llegan muy motivadas y con ganas de ir a por todas. En el media day celebrado este miércoles en el CAR de Sant Cugat, Oca aseguró que "desde que empezamos ha ido todo bien, el equipo ha trabajado fuerte, pero siempre queremos mejorar, dar un pasito hacia arriba y aprovecharemos esos días que quedan para pulir detalles. Veo al equipo muy ilusionado, entrenando bien, con confianza en el trabajo que están haciendo y a partir de ahí vamos a Río a por todo".

Miki recuerda que "ha habido cambios sustanciales que espero que se reflejen en el juego". Cambios que han ido bien en los torneos de preparación donde han ganado a rivales de entidad, pero Oca recuerda que "es verdad pero somos conscientes que son torneos de preparación y que hay que mantener el tono y ese nivel de juego en la competición", advierte tras reconocer que "el ambiente ha sido bueno", en referencia a la baja de Jennyfer Pareja.

Miki no quiere hablar solo de la medalla de oro: "El objetivo es estar entre los mejores y coger una medalla porque una medalla olímpica es una medalla olímpica. Por supuesto que puestos a elegir vamos a por todo y queremos lo más alto", y considera que al tener una plata ya en el palmarés hay más presión, "pero es algo que hay que asumir. En una competición como esa siempre hay nervios, con lo cual lo mejor es estar centrado en lo que tenemos que hacer, en repetir un poco lo que llevamos haceindo todo el verano, mantener la concentración y la intensidad y a partir de ahí, llegar a Río lo más lejos que podamos", resalta Oca.