NATACIÓN-MUNDIAL KAZÁN

Melani Costa y Marc Sánchez, también KO en las eliminatorias

Los baleares no han podido pasar ronda han quedado eliminados. Costa no se clasificó para semifinales en 200 metros libres y Sánchez quedó fuera de la final de 800 libres

Melani Costa ha quedado fuera de las semifinales de 200 metros libres

Melani Costa ha quedado fuera de las semifinales de 200 metros libres / sport

David Rubio

Tras las dos medallas conquistadas por Ona Carbonell (plata en el solo técnico y bronce en el solo libre), la natación española continúa acumulando eliminaciones a las primeras de cambio y la jornada matutina de este martes ha visto cómo Melani Costa quedaba fuera de las semifinales de 200 metros libres y Marc Sánchez no pudo acceder a la final de 800 metros libres.

Sin la presencia de la gran estrella de la natación española, la badalonesa Mireia Belmonte, lo cierto es que tras la tercera jornada del deporte rey de estos Mundiales el balance no puede ser más decepcionante. Lo único que se salva es la sexta posición de Melani Costa en 400 libres.

Esta mañana, la balear tomó parte en la quinta de las siete series de 400 libres en compañía de Katinka Hosszu y de Katie Ledecky. Melani Costa había acreditado 1:56.92 como marca de acceso a esta gran cita de Kazán, pero no tuvo su día y se fue hasta 1:59.00, quedando no solo por detrás de la húngara, sino también de la china Shen Duo, de la rusa Viktoriya Andreeva, de la nipona Chihiro Igarashi, de la búlgara Nina Rangelova y de la brasileña Manuella Lyrio. Es decir, octava y 18ª en el global, a tan solo dos posiciones y 32 centésimas de las semifinales (Lyrio, con 1:58.68). Al paso por el 150, la de Calvià era 16ª... pero perdió demasiado fuelle en la última piscina.

Por su parte, el mallorquín Marc Sánchez tomó parte en la cuarta serie de 800 libres junto al 'extraterrestre' Sun Yang, el chino que aspira a un histórico 'poker' en 200, 400, 800 y 1.500 libres. El de Palma de Mallorca fue cuarto en su serie tras el chino, el estadounidense Ryan Cochrane y el galo Damien Joly, pero terminó décimo en el global en una prueba en la que no hay 'semis' y se pasa directamente a la final. Es decir, que Marc Sánchez quedó a solo dos posiciones de la clasificación pese a que acreditó 7:51.19 y mejoró notablemente su mejor registro de la temporada (7:54.02). Además, se acercó al récord nacional que posee Miguel Rivera con 7:49.09.

En la jornada de esta tarde no habrá ningún español en las finales de 200 libres masculinos, 100 espalda femeninos, 1.500 libres femeninos, 100 braza masculinos y 100 braza masculinos.