Mataró y Sant Andreu se jugarán una plaza para los octavos

Waterpolo mataró

Waterpolo mataró / LEO SERRAT

EFE

La Sirena Mataró y el CN Sant Andreu se citan desde este viernes y hasta el domingo en el Centre Municipal d'Esports El Sorrall de Mataró en la segunda fase de la Euroliga femenina, con el objetivo de conseguir las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final.

No lo tendrán fácil, ya que entre los cuatro equipos encuadrados en el grupo B está el Kinef Surgutneftegas ruso, uno de los cuatro equipos que el año pasado disputó la Final Four y gran favorito para conseguir la primera posición. El equipo italiano del RN Bogliasco Bene completa el cuarteto de equipos participantes.

El partido que mataronenses y barcelonesas jugarán el sábado (18.45 horas) en la segunda jornada será, por lo tanto, clave en las aspiraciones de ambos equipos de clasificarse para los cuartos de final con una de las dos primera plazas en juego.

Para las mataronenses, campeonas del Trofeo LEN y de la Copa de la Reina la pasada temporada, el objetivo claro es clasificarse para cuartos, como ya consiguió la pasada temporada, cayendo en cuartos de final contra el UVSE Budapest.

En el caso de las barcelonesas, la clasificación sería un hecho histórico ya que nunca han conseguido pasar de la segunda fase de la máxima competición internacional.

Los dos equipos catalanes no han medido sus fuerzas aún esta temporada en la División de Honor, aunque el equipo que dirige Florin Bonca, que presenta numerosos cambios esta temporada en su plantilla, parte como favorito por el hecho de jugar ante su público.

Ciara Gibson y Clara Cambray son los referentes en ataque de La Sirena Mataró, mientras que Helena Lloret y Alejandra Aznar, con una media superior a los dos goles por partido en la División de Honor, lo son por el equipo barcelonés.

1ª Jornada (Viernes, 13)

La Sirena CN Mataró-Bogliasco Bene 19.30 horas

CN Sant Andreu-Kinef Surgutneftegas 21.15 horas

2ª Jornada (Sábado, 14)

Kinef Surgutneftegas-Bobliasco Bene 17.00 horas

La Sirena CN Mataró- CN Sant Andreu 18.45 horas

3ª Jornada (Domingo, 15)

Bogliasco Bene- CN Sant Andreu 11.00 horas

La Sirena CN Mataró- Kinef Surgutneftegas 12.45 horas.