Mataró y Sabadell repetirán final en la Copa de la Reina de waterpolo

Goleada del Sabadell al Terrassa

Goleada del Sabadell al Terrassa / Albert Prieto

El Mataró y el Sabadell han vencido en sus respectivas semifinales de la Copa de la Reina de waterpolo y repetirán este domingo en el CN Terrassa la final del año pasado, en la que el equipo mataronse venció a su rival, que llevaba casi diez años llevándose el título.

Ambos equipos partían como favoritos y se ha cumplido la expectativa, aunque en el caso del Sabadell lo ha hecho arrasando a sus rivales, como en la semifinal en que no ha tenido piedad al vencer por 16-1 al Terrassa, que ha organizado el torneo en sus instalaciones. El Sabadell buscará mañana su decimotercer título.

En la primera semifinal, el Sirena CN Mataró se ha clasificado para su segunda final consecutiva al imponerse al CE Mediterrani por 10-8, y de esta forma defenderá mañana en Terrassa el título que se llevó la temporada anterior.

Fichas de las dos semifinales:

Mediterrani-Mataró, 8-10

8. CE Mediterrani: Domínguez, Duran, Ungría, Díaz, Panicello (3), Goset, Llisterri (2), Mone, Figueroa, García, Pascual, Lizotte (3) y Fuertes.

10. La Sirena CN Mataró: Terrado, Dance, Zablith, Bernabé, Nieto, Bonamusa (1), Cambray (1), Gibson (3), Bach (1), Meseguer (2), Soler, López (2) y Willemsz.

Cuartos: 3-1, 3-1, 2-1 y 2-5.

Árbitros: Joaquín Illescas y Mikel Markaida.

Terrassa-Sabadell, 1-16

1. CN Terrassa: Copado, Roldán, Mora, Cantero, Samper, Pirat, Smiley, Descalzi, Palomares, Pastor, R. Roldán (1) y Domene.

16. Astralpool CN Sabadell: Ester, M. Ortiz, Neushul (1), Tabani (1), Leiton (2), Cordobés (1), García (3), Peña, Espar (4), Domènech (1), Forca (3) y Sánchez.

Cuartos: 0-6, 0-2, 1-3, 0-4.

Árbitros: Poli Baños y Álex Márquez