El Mataró, primer finalista de la Copa de la Reina tras ganar al Mediterrani

Una jugada de la semifinal entre Mataró y Mediterrani

Una jugada de la semifinal entre Mataró y Mediterrani / Albert Prieto

SPORT / RFEN

Inicio con mucho respeto en las instalaciones del CN Terrassa. Ambos equipos se mostraban algo timoratos y fallones en ataque. Meseguer y Lizotte mandaban sendos remates al palo y tras casi tres minutos de partido veíamos el primer gol, obra de Panicello de disparo lejano. No tardaba en llegar la respuesta de Laura López, que empataba de sutil vaselina. Completaban el parcial de 3-0 Meseguer y Cambray (3-1) y con este marcador finalizaban los primeros ocho minutos.

Férreas en defensa, las de Bonca han seguido ampliando su renta en el segundo acto. Ciara Gibson, de zurdazo marca de la casa, ha anotado el 4-1 y poco después las del Maresme han hecho subir un 5-1 que comenzaba a preocupar a Dani García. Un penalti cometido por la guardameta Willemsz lo transformaba Sarah Lizotte para marcar después de muchos minutos para el Medi (5-2). Aún así, el choque llegaba al descanso largo con 6-2 en el electrónico.

Comezaba el tercer periodo con un gol de Sarah Lizotte, que repetía de penalti para hacer subir el 6-3. Tenía la posibilidad de oro el Medi de ponerse a uno, pero Goset fallaba el penalti. Acto seguido, un parcial de 2-0 con tantos de Marta Bach desde boya y de Ona Meseguer en uno de más dejaba el choque casi visto para sentencia al término de los terceros ocho minutos (8-3).

Ha acabado muy bien el partido el equipo de Dani García, que no ha dado la espalda al choque y ha maquillado el resultado. De esta forma, Lizotte anotaba su tercer tanto y ponía el 8-4 y, a pesar de las dianas seguidas de Gibson y Alba Bonamusa (10-4), el Medi lograba marcar también cuatro tantos cosnecutivos por medio de Panicello y Llisterri, por partida doble (10-8). Las de Bonca jugarán una nueva final de la Copa de la Reina Loterías.

FICHA DEL PARTIDO

Resultado: 10-8

Árbitros: Joaquín Illescas y Mikel Markaida

Cuartos: 3-1, 3-1, 2-1, 2-5.

CE Mediterrani: Domínguez, Duran, Ungría, Díaz, Panicello (3), Goset, Llisterri (2), Mone, Figueroa, García, Pascual, Lizotte (3) y Fuertes.

La Sirena CN Mataró: Terrado, Dance, Zablith, Bernabé, Nieto, Bonamusa (1), Cambray (1), Gibson (3), Bach (1), Meseguer (2), Soler, López (2), Willemsz.