WATERPOLO

Mallarach y Perrone llevan al Barceloneta a su decimotercera Supercopa

El Altétic Barceloneta no dio opción al Terrassa y sumó su tercera Supercopa consecutiva

El Altétic Barceloneta no dio opción al Terrassa y sumó su tercera Supercopa consecutiva / RFEN

Sport.es

El Atlétic Barceloneta ha conquistado este domingo su decimotercera Supercopa de España, la tercera consecutiva, al derrotar al CN Terrassa (9-4) en una final con poca historia que fue dominada por los actuales campeones desde los minutos finales del segundo cuarto.

Blay Mallarach, máximo goleador del partido con cuatro goles y MVP de la final, y Felipe Perrone acabaron con la resistencia que planteó el CN Terrassa en el primer cuarto, que fue para los egarenses gracias a un gol de Mora a los cinco minutos.

Los vallesanos mandaron en el marcador gracias a su buena defensa y al acierto de Iñaki Aguilar en la portería, pero empezaron a ceder el control del juego a su rival debido a su poca fluidez en ataque en el segundo y tercer período.

El Atlétic Barceloneta sacó a relucir su mejor calidad ya en el primer minuto del segundo cuarto con un lanzamiento de Felipe Perrone y dejó la final prácticamente resuelta con dos goles de Blai Mallarach y otro de Alberto Munárriz en el último segundo del segundo período (4-1).

Defensa presionante del Barceloneta

Tras el descanso, el equipo barcelonés siguió con su defensa presionante sobre el ataque egarense y Fran Fernández amplió la diferencia a cuatro goles (5-1, min.20). El equipo que dirige Chus Martón mantuvo los cuatro goles de ventaja hasta el final del cuarto gracias a un gol de Mallarach a cuatro segundos de su conclusión.

Los boyas de ambos conjuntos fueron los protagonistas en ataque del último período. El ruso Galeev replicó el tanto de Roger Tahull (8-4, min.28) y Blai Mallarach rubricó su gran final con su cuarto tanto que dejaba el definitivo 9-4.

9. Atlètic Barceloneta (4+5): Linares, Munárriz (1), Paul, Fernández (1), Tahull (1), Mallarach (4), Bustos -equipo inicial-, Famera, Granados, Vrlic, Larumbe y Perrone (2).

4. CN Terrassa (1+3): Iñaki Aguilar, Sanahuja (1), Mora (1), Óscar Aguilar, De la Fuente, Sánchez (1), Rodríguez -equipo inicial-, Alarcón, Salvador, Pérez, Galeev (1) y Pericas.

Árbitros: Jaume Teixidó y Oriol Jaumandreu. Expulsaron por tres exclusiones al jugador del CN Terrassa Oriol Rodríguez (min.31).

Parciales: 0-1, 4-0, 3-2 y 2-1.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Supercopa de España disputado en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu de Barcelona ante 300 espectadores