El 'ex' de Pellegrini investigado por tráfico de productos dopantes

El nombre de Magnini aparece en una investigación por dopaje

El nombre de Magnini aparece en una investigación de dopaje / AFP

El nadador italiano Filippo Magnini (35 anos), dos veces campeón del mundo de 100 m. libre, aparece implicado en una investigación de tráfico de productos dopantes y, en su caso, la Agencia Italiana (NADO) le ha abierto un expediente por 'uso o intento de uso de fármacos prohibidos'.

Magnini ha negado encontrarse implicado en la investigación penal sobre Guido Porcellini, un médico nutricionista acusado de tráfico de productos dopantes. El nombre de Magnini aparece en el dossier policial y durante os próximos días tendrá que comparecer ante los investigadores para declarar, aunque según la Gazzetta dello Sport existe una falta de pruebas puesto que el nadador nunca recibió y, consecuentemente no utilizó, los mencionados fármacos. 

"Considero que estas verificaciones de la Nado son obligatorias dentro de la investigación penal a Porcellini. Los investigadores ya saben que yo me encontraba en el extranjero cuando ocurrieron estos hechos. Seamos claros, por favor", ha escrito Magnini en twitter. Porcellini será juzgado el próximo 7 de noviembre en Pesaro.  

Magnini, campeón del mundo en 2005 y 2007, fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con el equipo de relevos de 4x200, pero su popularidad se disparó a raíz de su relación con la campeona olímpica de 200 m. del 2008, Federica Pellegrini, que es una auténtica estrella en Italia.