natación - mundial 2015

Lorena Miranda: "Iremos a por todas al Mundial de Kazán"

La waterpolista ceutí Lorena Miranda afronta la fase final de la preparación para el Mundial de Kazán con optimismo y decidida a entrar en la lista definitiva para defender el título logrado en Barcelona hace dos años

Lorena Miranda intenta recibir un pase en la posición de boya

Lorena Miranda intenta recibir un pase en la posición de boya / Sport

EFE

La selección española femenina de waterpolo, actual campeona mundial, ya vela armas para el Mundial de Kazán en el que las 'Guerreras' defenderán el título que conquistaron brillantemente en Barcelona'13. "Será igual o más complicado que hace dos años", es el pensamiento de las internacionales españolas. 

Lorena Miranda (Ceuta, 1991), una de las fijas en los esquemas del seleccionador Miki Oca, tiene muy claro que reeditar el éxito de Barcelona no será nada sencillo. "Nosotras iremos a por todas, como en cada campeonato, pero somos conscientes de la dificultad de volver a ser campeonas", explicó la norteafricana en una entrevista a EFE. 

Kazán, capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, acogerá el Mundial del 26 de julio al 7 de agosto. "Nos quedan unas semanas de preparación y de ajustar detalles, pero ya tenemos ganas de que llegue la cita mundialista". 

La waterpolista ceutí reconoce que el equipo está con muchas ganas. "Nos encontramos bastante bien de ánimos, con ganas de empezar a jugar partidos oficiales y volver a medirnos a rivales directos". 

En los últimos días España ha realizado una concentración en Madrid con Rusia desde el 29 de junio hasta el 4 de julio tras su renuncia a participar en la Superfinal de la Liga Mundial en Shangai. "El 'stage' ha ido bien, hemos seguido con nuestra preparación y hemos podido disputar partidos contra Rusia", asegura. 

Lorena Miranda entiende que España ya está en la cuenta atrás para Kazán, una de las ciudades más importantes del continente ruso, quizá la tercera de la fila tras Moscú y San Petersburgo. "Nos encontramos en el tramo final de la preparación y seguimos trabajando duro para estar a punto para el Mundial. Tenemos todavía unos días para corregir cosas". 

La jugadora del CW Dos Hermanas (Sevilla) afronta este fin de semana el Torneo 4 Naciones que se disputará en Siracusa (Italia) y en el que también participarán los equipos nacionales de Italia, Holanda y Rusia. "Es una buena cita para medirnos a equipos de entidad. Después de este torneo tenemos otro 'stage' en Madrid con Estados Unidos y eso será lo último antes de ir a Kazán", explica Miranda. 

Para este último torneo en Italia, Miki Oca ha convocado a Anna Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Mati Ortiz, Jennifer Pareja y Pili Peña (CN Sabadell Astralpool), Marta Bach, Laura López y Roser Tarragó (CN Mataró Quadis), Clara Espar (CE Mediterrani), Paula Leiton (CN Terrassa), Patricia Herrera (CN Madrid Moscardó), Lorena Miranda (CW Dos Hermanas) y Bea Ortiz (CN Rubí). 

Lorena Miranda confía en estar en la lista definitiva. "Siempre se puede mejorar, pero estoy bien. Aún no sabemos cuándo dará la lista Miki, aunque supongo que será justo antes de partir al Mundial y espero seguir estando en la misma". La internacional también tuvo un recuerdo para la boya Blanca Gil, que acaba de anunciar su retirada oficial de la competición. "Ha sido una gran jugadora que ha dado muy buenos momentos al waterpolo español", añadió.