NATACIÓN-MUNDIAL KAZÁN

Judit Ignacio se suma al fracaso generalizado de los españoles

La barcelonesa nadó más de tres segundos por debajo de su marca de la temporada en los 200 mariposa y vio cómo se quedaba a 16 centésimas de las semifinales, una meta que estaba muy a su alcance... sobre el papel

Judit Ignacio no consiguió meterse en las 'semis' de 200 mariposa

Judit Ignacio no consiguió meterse en las 'semis' de 200 mariposa / sport

David Rubio

Como cada jornada natatoria con contadas excepciones, España continúa acumulando decepciones y esta mañana se ha sumado a esta triste causa la barcelonesa Judit Ignacio, actual subcampeona de Europa de 200 mariposa que ni siquiera ha podido clasificarse para las semifinales de esta prueba en los Mundiales de Kazán. No tuvo su día, ya que nadó tres segundos por encima de su marca para terminar 18ª, siendo superada hasta por siete atletas europeas, entre ellas la genial húngara Katinka Hosszu.

"Aquí la gente no se anda con chiquitas. Esto es un Mundial", dijo Judit Ignacio tras quedar eliminada a las primeras de cambio. Y tiene razón, claro está. Lo que pasa es que la catalana, que se presentaba con un registro de 2:06.66, se fue hasta 2:09.93 y quedó a 16 centésimas de la 16ª clasificada, la brasileña Joanna Maranhao-Melo, que llegaba con 2:09.38 como marca del año. 

La barcelonesa perdió sus opciones en los últimos 50 metros, ya que al paso por el 150 (1:35.83) marchaba 14ª. El mejor registro de las cuatro series fue para la china Zhang Yufei con 2:06.92 (nuevo récord mundial júnior), seguida de la estadounidense Katie McLaughlin (2:07.32) y la húngara Liliana Szilagyi (2:07.46), mientras que su compatriota Hozzsu fue sexta con 2:08.07.

Judit Ignacio fue la única representante de la natación española que se zambulló en la mañana del miércoles en la piscina del Kazán Arena. Esta tarde tampoco habrá ninguno en la jornada de semifinales y finales, mientras que el jueves en la jornada matutina participarán Jessica Vall y Marina García en la quinta serie de 200 braza con el objetivo de pasar a las semifinales vespertinas.