Jessica Vall: "Después del récord de España me saqué una mochila de encima"

Jessica Vall

Jessica Vall, contenta con su actuación en el Campeonato de España / EFE

EFE

La nadadora Jessica Vall (CN Sant Andreu) afirmó  estar "muy contenta" con su actuación en el Campeonato de España, Open de Primavera, de Pontevedra, en el que logró batir el récord nacional en 100 metros braza, con una marca de 1:06.44, que supone además el mejor registro mundial del año.

"El objetivo de este campeonato era poder estar en el Mundial de Budapest. En el 100 braza lo teníamos un poco más complicado, porque la mínima estaba mucho más ajustada a mi tiempo; pero después del récord de España me saqué una mochila de encima", comentó Vall, tras cerrar su participación con otra medalla de oro en los 200 metros braza.

"Esta mañana he nadado un poco contra el crono, buscando esa mínima, y ahora por la tarde más pensando en una táctica. Acabé con muchas fuerzas y contenta con la marca", explicó la deportista catalana, que refrendó, de paso, la mínima mundialista en esta final de 200 braza con un tiempo de 2.25.17.

Vall se centrará a partir de ahora en preparar el Mundial de Budapest, el cual encara con la máxima ambición: "Hay que esperar a ver cómo nadan las deportistas del resto de países, ver cómo te presentas dentro del ránking mundial, pero a priori mi gran objetivo es entrar en las finales del Mundial porque es donde se disputa todo y es donde tienes la gran ilusión de estar".