NATACION

Hugo González y Jessica Vall suman su segundo oro en Marsella

Jessica Vall se llevó dos oros de Marsella

Jessica Vall se llevó dos oros de Marsella / EFE

Sport.es

Hugo González y Jessica Vall confirmaron su buen trabajo de preparación para los próximos Campeonatos de España, tras colgarse este domingo su segundo oro en la reunión de Marsella (Francia), al imponerse en las finales de los 200 espalda y 100 braza, respectivamente.

González, que el sábado ya se colgó el oro en la final de los 100 espalda con un tiempo de 55.43, volvió a subirse hoy a los más alto del podio en el Cercle des Nageurs de Marsella, tras imponerse en los 200 espalda con un crono de 1:58.22, cuarta mejor marca mundial del año.

El joven nadador del Cano de 18 años, volvió a demostrar su progresión en una prueba, en la que ya fue semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Río, tras imponerse en Marsella a rivales de la talla del alemán Christian Diener, séptimo en la cita olímpica.

Una actuación y, sobre todo, una marca que sitúa a Hugo González en el buen camino para lograr el próximo mes de abril en los Campeonatos de España que se disputarán en Pontevedra el billete para los Mundiales de Budapest, para lo cual el madrileño deberá rebajar en 71 centésimas la marca firmada hoy.

Vall también brilla

Igualmente brillante fue la actuación en Marsella de Jessica Vall que añadió hoy al oro conquistado el sábado en los 200 braza, prueba en la que la catalana logró el bronce en los Mundiales de Kazan 2015, el triunfo en la final de los 100 braza con un registro de 1:07.93.

Completaron el "botín" para el equipo español, Marc Sánchez, que logró la medalla de plata en los 200 libre con un tiempo de 1:49.48, y África Zamorano, bronce en la final de 200 espalda con una marca de 2:12.71.Por contra, Mireia Belmonte, que ya contaba con una plata -200 mariposa- y dos bronces -800 y 1.500 libre- en Marsella, no pudo subir este domingo al podio, tras concluir sexta en la final de los 400 libre y octava en la del doble hectómetro espalda.

Belmonte, que iniciará el lunes un nuevo período de concentración en altura en Sierra Nevada, acusó en la cita francesa el volumen de trabajo acumulado en una temporada en la que la badalonesa tiene como gran objetivo los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en Budapest