Helena Lloret mete al Mataró en la final de la Supercopa de waterpolo

La Sirena Mataró, a la final de la Supercopa

La Sirena Mataró, a la final de la Supercopa / sport

EFE

Helena Lloret impidió que su ex equipo, el CN Sant Andreu se metiera en la final de la Supercopa de España con un gol a falta de un minuto y medio para el final que dio un trabajado triunfo (8-7) a La Sirena Mataró.

El CN Sant Andreu, liderado por la holandesa Brigitte Sleeking, máxima anotadora del partido con cuatro goles, presentó su candidatura para ser uno de los equipos sorpresa del curso.

Las andresenses obligaron al equipo de Florin Bonca a dar el máximo para meterse en la final. Al final la veteranía de las mataronenses y el acierto de Debby Willemsz con una última parada que evitó la prórroga evitaron la sorpresa.

El CN Sant Andreu sorprendió en el primer cuarto de la mano de Sleeking, que con dos goles permitió a las barceloneses ponerse con dos goles de ventaja al final del cuarto (1-3).

La reacción de las mataronesas no se hizo esperar. Bach y Gibson tomaron el mando del juego en ataque y con un parcial de 0-3 pusieron a La Sirena Mataró arriba en el luminoso (5-4). Un gol de Morell dejó el partido empatado al descanso (5-5).

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto con un gol para cada equipo. Sleeking marcó su tercer gol y Graupera anotó un gran gol desde la posición de boya para mantener la igualdad (6-6).

Las dos porteras fueron las protagonistas del inicio del último cuarto en el que La Sirena Mataró volvió a adelantarse con un gol de Marta Bach. Un penalti fallado por Cambray mantuvo la emoción hasta el final.

Sleeking anotó su segundo penalti para igualar la semifinal (7-7) pero las paradas de Willemsz impidieron que el CN Sant Andreu volviera a tomar la delantera en el marcador.

Helena Lloret puso el definitivo 8-7 a 1:35 del final. El CN Sant Andreu dispuso de un último ataque, pero la presión les pudo y no consiguieron el gol que hubiera llevado el partido a los penaltis.

Ficha técnica

8. La Sirena Mataró (5+3): Willemsz; Vicente (-), Zablith (1), Gibson (1), Bach (2), Dance (1), Cambray -equipo inicial-, Lloret (2), Abad (-), Carevic (-) y Graupera (1).

7. CN Sant Andreu (5+2): Maria Elena Sánchez (Nieto): Williams (-), Castellá (-), Guiral (-), Sleeking (4), Crespi (1), Aznar -equipo inicial-, Morell (1), Ariño (-), López (-), Sánchez (-) y Dalmases (1).

Parciales: 1-3, 4-2, 1-1 y 2-1.

Árbitros: Torres y Ruiz. Eliminaron por tres exclusiones a Laura Vicente (min. 26), por La Sirena Mataró, y a Alys Nicole Williams (min. 30) y a Mireia Guiral (min. 31), por el CN Sant Andreu.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España disputado en la Piscina Can Llonch del CN Sabadell ante 150 aficionados.