Natación

Federica Pellegrini hace público por error su número de teléfono y su dirección...

La campeona olímpica italiana cometió un error de bulto en su cuenta de twitter al incluir una de sus fotos, el número de teléfono móvil y la dirección donde vive.

Pellegrini

Federica Pellegrini, de 27 años, será la abanderada de Italia en Río / AFP

Sport.

Federica Pellegrini, la campeona olímpica italiana cometió una pífia de enormes proporciones en su cuenta de twitter al incluir una de sus fotografías, su número de teléfono portatil personal y la dirección de su domicilio. 

Extraordinariamente activa en las redes sociales, la nadadora envió de noche un tweet para explicar que había sido sometida a un control antidopaje por sorpresa. Y con la información acompañó una fotografía con los documentos que certificaban el control.

El problema es que Pellegrini no se dio cuenta de que en la documentación y de manera muy visible figuraban sus datos personales, teléfono y dirección. El cachondeo fue mayúsculo porque se encontró con decenas de internautas que le dieron las gracias por haber facilitado su número de teléfono: "Bravo Federica", mientras que otros la advirtieron rápidamente del patinazo. Pellegrini, a mediodía, aún no había mirado su cuenta de twitter por lo que estuvo expuesta públicamente horas y horas. 

Pellegrini, de 27 años,  es una de las grandes deportistas de Italia. Campeona olímpica del 2008, cuádruple campeona del mundo, ostentas los récords del mundo de 200 metros en piscina corta y larga.