Falleció el nadador máster Antonio Sánchez

Antonio Sánchez

Antonio Sánchez falleció en Budapest / RFEN

Sport.es/Efe

Este martes la Federación Española de Natación (RFEN) ha informado del fallecimiento del nadador máster Antonio Sánchez Mondéjar, 'Antuán' para sus amigos y allegados, después de no superar una operación a la que fue sometido en Budapest.

Sánchez se sintió mal tras disputar la prueba de 100 espalda del Mundial Máster que se ha celebrado en la capital húngara y fue rápidamente hospitalizado. El nadador del Grupo Covadonga, que había sufrido un infarto, pareció superar con éxito la intervención, pero lo cierto es que durante la madrugada del martes la situación se complicó y desembocó en su muerte. 

Sánchez formó parte del primer equipo de natación grupista cuando se inauguró la piscina del Grupo Covadonga en 1962. Recientemente, en los nacionales de invierno, batió el Récord de España +65 en los 50 espalda. Tras una trayectoria que le llevó a ser internacional con la selección española, Sánchez había vuelto a competir hace un par de años en la categoría de veteranos y en el último Campeonato de España en el que participó logró cinco medallas de oro.

Desde su club se realizarán una serie de actos de homenaje a uno de sus nadadores más emblemáticos. Habrá un recuerdo en las Fiestas Sociales de Covadonga, se nombrará el Trofeo Máster Grupo 'Memorial Antonio Sánchez' y todos los nadadores del club que participen en la primera competición del curso portarán un brazalete negro.