Mundial natación Kazán

España vuelve a ser quinta, ahora en el preliminar del Combo del Mundial

El equipo español de natación sincronizada acaba quinto en el ejercicio preliminar del Combo del Mundial de natación de Kazán

El equipo español acabó quinto

El equipo español acabó quinto / sport

Efe

El equipo español de natación sincronizada ha vuelto a firmar un quinto puesto, en esta ocasión en el ejercicio preliminar del Combo, especialidad que volvió a dominar con suficiencia el equipo ruso.

Las españolas ya habían sido quintas en el ejercicio técnico por equipos que se nadó ayer. Basado en el espectáculo 'Amaluna' del Circo del Sol, el equipo de Esther Jauma, ofreció una buena ejecución de un ejercicio de danza contemporánea acuática.

Es la última de las coreografías que ha preparado el equipo técnico, pero muy visual y con una vertiente artística elevada. Destacan sobre todo las acrobacias, no tan atléticas como sus rivales, pero muy vistosas.

Las primeras cinco posiciones de las favoritas prácticamente se han repetido respecto al ejercicio técnico de ayer, con el intercambio de posiciones entre Ucrania y Japón.

En el Combo, Rusia consiguió el mejor registro (96,400) por delante del vistoso ejercicio de China (94,933) y de Japón, que ocupa provisionalmente el tercer peldaño del podio (92,600).

Más apretadas están las otras dos posiciones. Ucrania se ha quedado cuarta, a dos décimas de Japón (92,400), mientras que España está a siete décimas del podio (91,900). La final se disputará el 1 de agosto a las 16:30 horas.