WATERPOLO - CAMPEONATO DE EUROPA 2016

España supera a Rusia y luchará por el quinto puesto en el Europeo de waterpolo

La selección española luchará por la quinta plaza en el Europeo de Belgrado tras superar a Rusia

Chalo Echenique hizo un buen partido ante Rusia

Chalo Echenique hizo un buen partido ante Rusia / sport

Àngels Fàbregues

La selección masculina de waterpolo también superó a Rusia por 10-9 y luchará por el quinto puesto en el Europeo de 

Los hombres de Gaby Hernández no dieron síntomas de estar tocados tras su eliminación del cuadro de honor y realizaron un partido muy serio ante Rusia aunque el resultado final puede ser engañoso.

Los hispanos controlaron el duelo desde el primer minuto cuando Blai Mallarach inauguró el marcador. Munarriz se encargó de aumentar la ventaja pero Magomaev redujo distancias para cerrar el primer parcial. Un parcial de 4-2 en el segundo puso fue decisivo para que los de Hernández lograran una ventaja suficientemente holgada como para jugar con menos tensión. Franc Fernández, Chalo Echenique, Guillermo Molina y Albert Español se encargaron de perforar la portería de Anton Antonov mientras que por parte rusa los goleadores fueron Kholod y de nuevo Magomaev, ayer máximo goleador por parte rusa para llegar al descanso con 6-3 para los españoles.

Nada más iniciarse el tercer cuarto Molina falló un penalty tras la excelente parada de Antonov pero Marc Minguell consiguió remediar el error para poner la máxima ventaja española en el luminoso (7-3). Kholov de nuevo, tras un potente tiro que rebotó en un brazo de Lalo López-Escribano recortó una diferencia algo que remedió de nuevo Albert Español, tras asistencia de Munarriz, siguiendo las indicaciones que Gaby Hernández dio a sus hombres en el tiempo muerto para aprovechar una nueva superioridad. Un tanto en última instancia de Bugaychuk hizo que los españoles se fueran al último cuarto con tres goles de ventaja, tras desperdiciar una doble superioridad de manera incomprensible.

Pese a que el partido estaba controlado y que España recuperó los cuatro goles de ventaja tras marcar Molina y Español, un parcial de 0-3 para los rusos llevó a este resultado de 10-9 final que sin embargo no refleja lo ocurrido en la piscina.

España jugará el sábado a las 13.30 el partido para buscar la quinta plaza con el ganado del duelo entre Italia y Croacia que se disputará este jueves (18.45).