Waterpolo-Europeo de Belgrado

España no puede con Italia y acaba cuarta el Europeo de Belgrado

Se quedaron sin podio. Las chicas de Miki Oca se encallaron de nuevo ante Italia y perdieron la ocasión de colgarse la medalla de bronce

Pili Peña no tuvo ayer su mejor día ante las italianas

Pili Peña no tuvo ayer su mejor día ante las italianas / sport

Àngels Fàbregues

La selección española cedió por 9-10 ante Italia y se quedó a las puertas del podio del Europeo de Belgrado. Las italianas han sido un verdadero dolor de cabeza para las chicas de MIki Oca, pues ya en la primera fase fueron el único equipo capaz de superarlas y las condenaron a la segunda plaza del grupo. España deberá pelear en un duro Preolímpico por una plaza en los Juegos de Río 

72450

Europeo de Belgrado

9
10
Alineaciones
España
Ester, Bach, A. Espar, B. Ortiz (2), M. Ortiz, Pareja (1), C. Espar, Peña (2), Forca, Tarragó (3), García (1), López y Herrera.
Italia
Gorlero, Tabani (1), Garibotti, Queirolo (1), Radicchi, Aiello, Di Mario (1), Bianconi (3), Emmolo (1), Pomeri (1), Cotti (1), Frassinetti (1) y Teani.

El partido empezó con gol de las italianas que contrarrestó Roser Tarragó, ayer máxima goleadora del equipo, y el primer parcial se cerró con ventaja para las guerreras por 3-2. Pintaba bien el partido, pero las italianas se empleaban con dureza. No estaban dispuestas a dar su brazo a torcer fácilmente.

Un golazo de Pili Peña nada más iniciarse el segundo cuarto daba a entender que las españolas estaban más cerca del bronce, pero nada más lejos de la realidad. Las transalpinas no tradaron en reaccionar y con goles de Elisa Queirolo y Francesca Pomeri, devolvieron las tablas al electrónico, aunque una diana de Roser Tarragó, la segunda de su cuenta, a doce segundos para el descanso devolvió el dominio a España (5-4).

Sin embargo las españolas iniciaron el tercer cuarto con las ideas espesas, nerviosas y sin efectividad en defensa y poco acierto en ataque. Tania Di Mario empataba y las guerreras no conseguían armar un ataque en condiciones. Se estrellaban una y otra vez con la portera italiana, Giulia Gorlero, que ayer estuvo de diez. Italia se puso de nuevo por delante (5-6) hasta que apareció de nuevo Ru Tarragó para equilibrar el partido. Tras unos minutos de indecisiones en ambas porterías apareció por fin la capitana Jenny Pareja para poner por delante a España. Pero era muy difícil mantener esta ventaj. La réplica de las italianas llegaba sin apenas respiro aprovechando una superioridad por la exclusión de Tarragó. Y en un abrir y cerrar de ojos un gol de Aleksandra Cotti volvió a poner a las italianas por delante

Con 7-8 se llegó al último cuarto. Estaa claro que las guerreras no tenían el día porque no conseguían llegar con claridad a la portería contraria, ni siquiera aprovechando los contrataques. Las italianas no fallaban y lograban el 7-9. No estaba todo perdido y así lo demostraron Bea Ortiz y Pili Peña empatando de nuevo el partido (9-9). Pero se repitió la historia y las españolas fallaron en sus ataques y las italianas resolvieron con un tanto de Roberta Bianconi para cerrar el duelo con 9-10.