NATACIÓN-MUNDIAL KAZÁN

Las 'Guerreras' podrían enfrentarse a Estados Unidos en cuartos

La selección de waterpolo femenino que dirige Miki Oca ya atisba un duelo muy exigente para pasar a semifinales, ante el 'coco' Estados Unidos

A las chicas de Miki Oca les espera un camino muy duro hacia el sueño de la final

A las chicas de Miki Oca les espera un camino muy duro hacia el sueño de la final / sport

EFE

El inesperado KO estadounidense ante Italia (10-9) en el segundo partido de la fase de grupos podría incidir directamente en el camino de la selección española de waterpolo femenino en el Mundial de Kazán. Ahora el sistema de competición podría enfrentar en cuartos de final a las 'Guerreras', actuales medallistas de plata olímpica y campeonas mundiales y europeas, con Estados Unidos, una de las grandes candidatas al oro.

Las normas del torneo estipulan que el primero de cada uno de los cuatro grupos pasa directamente a cuartos. Mientras, los segundos y los terceros se cruzarán para dirimir quién pasa a la antepenúltima ronda. 

En el grupo A, España se jugará ese privilegio con Canadá. El primero pasa directamente a cuartos y se enfrentará con el ganador del Estados Unidos-Hungría. Para asegurarse la segunda plaza de su grupo, las estadounidenses deben ganar a un equipo menor (Japón) y Hungría lo tiene todo a su favor para derrotar a Francia. 

El camino de España también sería complicado si no supera a Canadá y termina segunda de su grupo, porque se mediría al tercer clasificado del grupo C (la competitiva selección griega, que juega su último partido frente a Sudáfrica). Pese a ello, las helenas han perdido los dos partidos que han disputado hasta la fecha, frente a Holanda y Australia, que se jugarán la primera plaza del Grupo B. 

En el grupo C, por tanto, Italia podría refrendar su supremacía frente a Brasil y dejar a las norteamericanas segundas. Y en el D, Rusia y China se jugarán la primera plaza, mientras que Hungría no debe tener ningún problema para superar a Francia y ser tercera.