NATACIÓN - MUNDIAL KAZÁN

España apabulla a Nueva Zelanda

España apabulló a Nueva Zelanda (23-2) y se jugará la primera plaza del grupo el próximo jueves ante las canadienses

España liquidó con mucha facilidad a Nueva Zelanda

España liquidó con mucha facilidad a Nueva Zelanda / sport

EFE

En un gran ejercicio colectivo, mucha eficacia ofensiva y en las superioridades, España apabulló a Nueva Zelanda (23-2) y, tras el triunfo fácil de Canadá ante Kazajistán, se jugará la primera plaza del grupo el próximo jueves ante las canadienses.

Después del dubitativo estreno ante Kazajistán, resuelto sin sobresaltos, pero con poco brillo, las chicas de Miki Oca ofrecieron un buen tono ante las neozelandesas, en un partido jugado con mucha intensidad y un buen aprovechamiento de las superioridades.

Aunque le costó abrir el marcador, España puso la velocidad de crucero ya en el primer cuarto. Un tiro lejano de Roser Tarragó, máxima goleadora del equipo con seis goles, inauguró el marcador y antes de cerrar el primer parcial, Anna Espar y Laura López pusieron el 3-0.

Mucho mejor fue el segundo cuarto. Se vio la mejor versión de las españolas. Anotaron cinco goles en cinco minutos, uno de Maica García desde la boya; otro de Tarragó, dos consecutivos de Jennifer Pareja y otro más de Laura López.

Las 'kiwis' fueron desbordadas por la contundencia física y el dominio mental y del juego de las españolas. Con 8-0 llegó el primer tanto de las neozelandesas, que se pasaron 14 minutos sin batir la puerta de Laura Ester.

Antes del descanso, Laura López y Roser Tarragó dejaron el partido en 10-1. España fue de menos a mucho más. Aprovechó las superioridades con acciones muy rápidas y funcionaron todos los automatismos.

En el tercer cuarto estreno su casillero personal la joven Paula Leitón. La boya del CN Terrassa, una jugadora de 15 años, marcó su primer gol en la absoluta a 3:35 del final del tercer cuarto. Para entonces, las de Oca ya ganaban por 12-2 y Forca, que realizó un buen partido con acciones de mucha calidad, Bach y Clara Espar dejaron el 15-2 a ocho minutos del final.

Lejos de relajarse, España asfixió a Nueva Zelanda en el parcial final. Logró un parcial 8-0 final, con otro gol de Leitón. La máxima anotadora española fue Roser Tarragó con seis tantos, pero lució el trabajo global de un equipo que volvió a mostrar a sus rivales su potencial y acabó con una excelente estadística en remates: 23 goles de 35 lanzamientos.