Saltos de Trampolín-Mundial

España anuncia su selección de saltos de trampolín en Kazan 2015

Nicolás y Hector García Boissier, Rocío Velázquez y Carlos Gimeno serán los saltadores que representarán a España en los Mundiales de natación de Kazan

Rocío Velázquez

Rocío Velázquez / sport

EFE

La Real Federación Española de Natación ha hecho pública la lista de los saltadores de trampolín que representarán a España en los próximos Campeonatos del Mundo que se disputarán en la ciudad rusa de Kazan.

Los hermanos canarios, Nicolás y Hector García Boissier, disputarán en categoría masculina las pruebas de 1 y 3 metros y el sincronizado 3 metros, mientras que la madrileña Rocío Velázquez participará en las pruebas femeninas de saltos de 1 y 3 metros.

En el apartado de saltos extremos, prueba que se incluyó en estos campeonatos por primera vez en Barcelona 2013, será Carlos Gimeno quien representará a España en esta cita mundialista en la modalidad masculina de 27 metros.

El canario se aseguró su presencia en Rusia después de que el pasado mes de mayo lograra su plaza tras quedar en decimotercer lugar en la Copa del Mundo disputada en Cozumel (México).

Los Campeonatos del Mundo de Natación en Kazan (Rusia) se disputarán este verano desde el próximo 24 de julio hasta el 9 de agosto.