NATACIÓN SINCRONIZADA-PREOLÍMPICO RÍO DE JANEIRO

El equipo español se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río

Se confirmñó la debacle y el equipo de natación sincronizada se queda fuera de los Juegos Olímpicos

El equipo español no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos

El equipo español no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos / sport

Àngels Fàbregues

El equipo español de natación sincronizada no estará en los Juegos Olímpicos de Río de janeiro. Era complicada la clasificación en el Preolímpico de Río pero había fundadas esperanzas en que se podía conseguir la plaza, pero al final no será posible y las chicas de Esther Jaumà se quedaron fuera de la cita olímpica por primera vez desde los Juegso de Sydney 2000.

El equipo acabó quinto en la rutina técnica y se le puso muy cuesta arriba la clasificación. Muy bien tenían que ir las cosas en el ejercicio libre y muy mal a las rivales directas como Canadá e Italia para lograr el sueño de la plaza olímpica. No ocurrió ni una cosa ni la otra. Las españolas acabaron de nuevo quintas con una puntuación de 90.0333 en una competición que ganó Japón (94.6333), seguida de la Ucrania de Anna Tarrés con 94.5000 y de Italia con 92.0667. También Canadá superó a las españolas con 91.9000 puntos.

Una muy mala noticia para el equipo español , que en los Juegos de Londres logró la medalla de bronce y que verá cortado su crecimiento, pues no estar en unos Juegos Olímpicos no ayudará a elevar el nivel.

El equipo estaba desolado tras la eliminación al ver que todo el trabajo hecho se fue por la borda en las mismas intalaciones donde soñaban con actuar este veran.