Natación

El Astralpool Sabadell dejó escapar una gran ocasión en Belgrado

Waterpolo

Presentación de los equipos, previo al inicio del duelo / sport

EFE

El Astralpool Sabadell deberá ganar el próximo miércoles en Can Llong al Estrella Roja de Belgrado para clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo tras empatar (6-6) en un partido que dejó un regusto amargo después de que un gol del serbio Mateja Asanovic a dos segundos de la conclusión pusiera el empate final.

Tras un primer cuarto sin goles, el equipo de Salvador 'Chava' Gómez se adelantó en el marcador en el segundo período con dos tantos anotados por José Javier Bustos y Sergi Cabanas que pusieron el 0-2 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, los dos equipos estuvieron más efectivos de cara a portería. Los sabadellenses ampliaron su ventaja con el 0-3 (min. 20) tras un gol en superioridad anotado por Javier Gorria. La reacción serbia llegó de mano de sus dos mejores jugadores, Ognjen Stojanovic y Djorde Tanaskovic (2-3), pero el segundo tanto de Jose Javier Bustos dio aire a los sabadellenses (2-4).

La avalancha serbia llegó en el último período con un parcial de 3-0 que le puso por delante en el marcador por primera vez en el partido a tres minutos de la conclusión (5-4).

El Astralpool Sabadell tiró de veteranía para dar la vuelta a la situación con dos tantos marcados por Sergi Cabanas y Gonzalo López Escribano que le daban de nuevo ventaja a 55 segundos del final (5-6).

No estuvieron acertados los sabadellenses en su última defensa y Asanovic marcó el empate, por lo que todo se decidirá el miércoles en Sabadell.

Ficha técnica:

6 - Estrella Roja (0+6): Dobozanov; Asanovic (2), Stojanovic (1), Ilic (-), Tanaskovic (2), Tankosic (-), Radovic (-), Bursac (-), Suberic (-), Njegovan (1), Toholj (-) y Nikolov (-)

6 - Astralpool Sabadell (2+4): Motos; López-Escribano (1), Sergi Cabanas (2), Carrillo (-), Matoso (-), Gorría (1), José Javier Bustos (2), Muller (-), Fenoy (-), Gallego (-) y Pujol (-).

Árbitros: Rafaelle Colombo (Italia) y Arkadyi Voevodin (Rusia). Excluyeron con sustitución a Matoso (min. 24) y a Stefan Ilic (min. 30).

Parciales: 0-0, 0-2, 2-2 y 4-2.

Incidencias: partido de ida de la eliminatoria correspondiente a la tercera fase de clasificación de la Liga de Campeones de waterpolo masculino disputado en la piscina del centro deportivo Milan Gale Muskatirovic de Belgrado (Serbia).