Dulce derrota del Mataró en Hungría

La Sirena CN Mataró tiene esperanzas de pasar a semifinales de la Euroliga

La Sirena CN Mataró tiene esperanzas de pasar a semifinales de la Euroliga / LEO SERRAT

Sport

La Sirena CN Mataró ha perdido ante el poderoso UVSE Budapest en la ida de los cuartos de final de la Euroliga, pero regresa lleno de moral y de esperanza de darle la vuelta al resultado adverso (10-9).

Las de Bonca han protagonizado un tramo final espectacular (1-5) cuando tenían la eliminatoria muy cuesta arriba (10-4) y ahora se encomiendan a su gente para clasificarse para la Final Four.

Sabía que se enfrentaba a un rival temible La Sirena CN Mataró. Aún así, al principio se vivía un bonito toma y daca que dejaba el partido con 2-2 a mediados del primer periodo (Meseguer y Bach).

A partir de ese momento las locales se mostraban más acertadas y saldaban los primeros ocho minutos con dos dianas de renta (5-3, gol de Meseguer).

Continuaban fuertes y abriendo brecha las magiares en el segundo acto. por su lado, le costaba mucho perforar el marco defendido por Gangl, que solo encajaba una diana a lo largo de los segundos ocho minutos.  A pesar del 5-4 de Laura López, los goles de Czigany y la ex del Sabadell Szucs dejaban el marcador en 7-4 al ecuador favorable a las locales.

Pero las cosas no cambiaban tras la reanudación. No lograban Bonca y sus jugadoras dar con la tecla para hacer daño a la defensa húngara, que volvía a poner el cerrojo en el tercer acto y lograba ampliar la renta hasta unos preocupantes cinco goles con los tantos de Czigany y Toth (9-4).

Parecía que empezaba a escapársele la eliminatoria al Mataró con el 10-4 de Szucs, pero a partir de ese preciso instante, como si de por arte de magia se tratara, olvidaban todos sus problemas en ataque las visitantes y enlazaban parcial demoledor de 0-5 (Gibson, Dance, Bonamusa en dos ocasiones y López).

Todo por decidir en la vuelta, el próximo 11 de marzo, cuando el factor pista será importantísimo.