Natación

Belmonte participa enferma en el Mundial de piscina corta

Mireia Belmonte en Windsor, Canadá

Mireia Belmonte en Windsor, Canadá / sport

Sport

La campeona olímpica de los 200 m. mariposa, Mireia Belmonte, una de las escasas estrellas que participan en el Mundial de piscina corta que se está celebrando en la localidad canadiense de Windsor, se quedó fuera de la final de los 200 estilos y minutos después ni tan siquiera se presentó a las eliminatorias de los 800 metros libre para defender la corona mundial de Doha.Posteriormente su entrenador, el francés Fred Vergnoux, indicó en las redes sociales que la catalana compite enferma, sufre una traqueitis aguda que le impide respirar con normalidad, y es una incógnita si estará a punto para volver a la piscina el viernes. 

El contratiempo es importante. La gestualidad de Mireia después de verse fuera de la final de los 200 m. estilos indicaba las condiciones a las que tiene que enfrentarse en una cita que es un paso intermedio hacia su gran objetivo, el Mundial del año próximo.

En la jornada anterior Belmonte ya recibió un duro golpe al tener que conformarse con la quinta plaza en 400 estilos con un tiempo de 4:32.98, a más de cinco segundos del podio. Lo peor de todo es la diferencia  que puso de manifiesto en el cronómetro con la ganador, la húngara Hosszu, que nadó en 4:21.67. La magiar está destinada a convertirse en la reina del Mundial de Canadá puesto que nadará un total de doce pruebas. 

Belmonte, después de renunciar, sin más explicaciones, a la prueba de 800 libre en la que era una de las favoritas, no volverá a la competición hasta el viernes con las eliminatorias de 400 libre.