David Martín, nuevo seleccionador masculino de waterpolo

El catalán David Martín sustituye en el cargo de seleccionador masculino a Gabi Hernández

El catalán David Martín sustituye en el cargo de seleccionador masculino a Gabi Hernández / aquatics.cat

Neus Yerro

David Martín, director técnico de waterpolo de la Federació Catalana de Natació (FCN) desde el pasado mes de julio, será el seleccionador español masculino a partir del 1 de enero.

El 31 de diciembre expiraba el contrato del actual técnico nacional, Gabi Hernández, a quien, según adelantó la web 'waterpolista.com', se le comunicó el jueves por la noche, vía telefónica, que no iba a seguir en el cargo que ocupaba desde 2014.

Fue Rafa Aguilar, director técnico de la RFEN, quien le dio la noticía a Hernández, que ya intuía desde hace tiempo que no iba a seguir porque tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 nadie de la RFEN ni de su entorno habían hablado con él. 

Ha pasado un mes desde la reelección de Fernando Carpena al frente de la Federación Española de Natación y ahora el sustituto de Gabi Hernández tendrá que iniciar un nuevo proyecto con una mayor presencia de jóvenes.

David Martín, de 39 años, es licenciado en psicologia y entrenador superior. Se formó como nadador y jugador de waterpolo en el CN Atlètic Barceloneta con el que ganó 8 Ligas, 8 Copas y 7 Supercopas. 

Fue miembro de la selección española de waterpolo (sucampeón mundial en Roma 2009) y obtuvo diploma olímpico en Pekín 2008 (quintos) y Londres 2012 (sextos).

En 2013, después de la primera 'Final Four' en la historia del At. Barceloneta, se pasó al banquillo siendo segundo entrenador de Rafa Aguilar durante el Mundial de Barcelona 2013. Después entró a fomar parte del cuerpo técnico de su club como responsable de las categorias inferiores y ejerciendo de segundo entrenador del equipo absoluto. 

Como seleccionador juvenil llevó al equipo a la medalla de plata del Mundial 2014.