Natación - Mundial 2015

Catorce nadadores españoles, a por su sueño en el Mundial 2015

Siete hombres y siete mujeres, encabezados por Mireia Belmonte, han viajado a Kazán en busca de diferentes objetivos. Unos intentarán el podio, otros entrar en las finales y el resto, sus mejores marcas. 

Melani Costa y Mireia Belmonte fueron las únicas medallistas españolas en el Mundial de Barcelona

Melani Costa y Mireia Belmonte fueron las únicas medallistas españolas en el Mundial de Barcelona / EFE

Àngels Fàbregues

Mireia Belmonte encabeza una lista de 14 nadadores españoles que viajan a Kazán para disputar el Mundial 2015 con diferentes objetivos. La badalonesa es la principal baza y quien más opciones tiene de conseguir medalla en el Mundial, pero no se pueden descartar otras opciones de podio como <strong>Melani Costa en el 400 libre</strong>, prueba en la que en el pasado Mundial de Barcelona 2013 logró la medalla de plata.

La mallorquina nadará así mismo los 200 libres y los 200 espalda. Duane da Rocha buscará subir al podio en los 200 espalda, aunque lo tendrá muy complicado porque la competencia es importante, empezando por la propia Costa y pasando por la estadounidensa Missy Franklin, actual campeona del mundo. 

Por su parte, la bracista Jessica Vall llega en un buen momento para afrontar los 200 metros braza -también nadará los 100 braza- donde este año ha conseguido muy buenos registros destacando el bronce en el Mare Nostrum disputado en Canet y donde ya conquistó la tercera plaza en el Europeo de Berlín el año pasado. 

Las otras mujeres que viajan a Kazán son la tambiém bracista Marina García, que nadará el 200 braza, Beatriz Gómez, que disputará los 800 libres y los 400 estilos y la mariposista <strong>Judit Ignacio</strong>, inscrita en los 200 mariposa, distancia en la que ganó la medalla de plata en el Europeo de Berlín por detrás de Mireia Belmonte.

En categoría masculina, las opciones del equipo español pasan por Rafa Muñoz, quien ha vuelto a obtener buenas marcas en competición. El cordobés nadará los 50 mariposa, distancia en la que sigue siendo el plusmarquista mundial con 22,43, aunque lo logró en época de bañadores de poliuretano. 

También Juanmi Rando buscará la final en los 100 espalda mientras que Marc Sánchez hará lo propio en los 400 estilos. No lo tendrá nada fácil el equipo masculino español para subir al podio en Kazán. El resto de nadadores que han cosneguido la mínima y estarán en Rusia son Miguel Durán, que nadará los 200 y los 400 libres, Víctor Martín que lo hará en el 4x200 y Miguel Ortiz-Cañavate que disputará los 50 espalda. Por su parte, el nadador catalán Albert Puig formará parte del cuarteto que nadará el 4x200 libre.