Natación

Carpena relegido en la presidencia de la RFEN

fernando Carpena

Carpena aborda su tercer mandato / Joan Monfort

Efe

Fernando Carpena Pérez ha sido proclamado este sábado presidente de la Real Federación Española de Natación para el periodo 2016-2020, el que será su tercer mandato consecutivo ya que dirige la RFEF desde 2008.

Carpena ha ganado las elecciones presidenciales con 88 votos, por 25 de su rival, Miguel Ortiz-Cañavate, y 3 en blanco. con ello, si no hay reclamaciones -no las ha habido en el proceso- su proclamación será oficial el próximo miércoles, cuando concluye el plazo previsto para posibles reclamaciones.

La Asamblea federativa, que ha tenido lugar en el madrileño Ayre Gran Hotel, contó con la presencia de 116 de los 119 asambleístas totales, además del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Fernando Carpena Pérez, presidente electo RFEN, tras agradecer a los asambleístas el apoyo para un nuevo mandato, así como la presencia de Alejandro Blanco, indicó: "Vamos a seguir trabajando para la mejora de la Natación".

"Deportistas, sois la voz, utilizar los canales reglamentarios adecuados para mejorar vuestro deporte, lo mismo técnicos, árbitros y clubes, el nudo de toda esta estructura, y las federaciones territoriales, que soís los ojos en vuestros territorios. Gracias a todos y ahora a construir el mañana", añadió Carpena, según se recoge en la nota informativa federativa.

Alejandro Blanco, por su parte, apuntó que "el milagro es el compromiso de hacer las cosas bien hechas". "La natación es un deporte muy importante y tú, Fernando, vas a seguir liderando todo el trabajo. Gracias a la Natación, España puede estar tranquila y enormemente satisfecha", recalcó.

Fernando Carpena tuvo que ser hospitalizado en octubre pasado a causa de un desvanecimiento en un acto público. Posteriormente se le diagnosticó un pequeño derrame del que ya está totalmente recuperado.