NATACIÓN SINCRONIZADA

Carbonell: "Quiero hacer llegar los valores del deporte"

Carbonell firmó ejemplares de su libro 'Tres minutos, cuarenta segundos', con el que pretende "hacer llegar los valores del deporte"

Ona Carbonell presentó su libro

Ona Carbonell durante la presentación de su libro 'Tres minutos, cuarenta segundos' / sport

EFE

La nadadora de sincronizada Ona Carbonell firmó este jueves en Madrid ejemplares de su libro "Tres minutos, cuarenta segundos", con el que, según dijo, pretende "hacer llegar los valores del deporte".

"Estoy muy contenta de poder hacer llegar los valores del deporte, las experiencias, el aprendizaje a tantísimas niñas de sincro y no de sincro, dijo después del acto.

"Ha venido gente de todas las edades, gente mayor, gente que ama el deporte o que simplemente tiene ilusiones de leer un libro que te reta y que explica un poco lo bonito de soñar en algo y luchar para conseguirlo", agregó Carbonell.

"Tres minutos, cuarenta segundos" es el título de la biografía novelada de la atleta barcelonesa publicada por la editorial Planeta que recoge fotografías inéditas y "pensamientos en voz alta".

El título hace referencia al tiempo que duró su prueba de natación sincronizada en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo la medalla de plata en dúos junto a Andrea Fuentes y que, según sus palabras, fue de los momentos más importantes de su vida.

"Está escrito en forma de historia para que cualquier persona que no esté familiarizada o especialmente interesada en la sincro o en Ona Carbonell le pueda llegar esta historia", señaló la nadadora.

"Es un libro de experiencias, de vivencias, de aprendizaje personal y mi intención es que pueda ayudar a cualquier persona que tenga un sueño o un reto por el que luchar", agregó.