NATACIÓN-MUNDIAL KAZÁN

Carbonell y Klamburg, quintas en las eliminatorias de dúo libre

La pareja española quedó lejos de las cuatro primeras clasificadas para la final. Sin embargo, el jueves en la lucha por las medallas se empieza de cero y el dúo Carbonell-Klamburg está capacitado para mejorar su rutina matinal

Ona Carbonell y Paula Klamburg pasaron a la final de dúo libre con la quinta puntuación

Ona Carbonell y Paula Klamburg pasaron a la final de dúo libre con la quinta puntuación / sport

David Rubio

A imagen y semejanza de lo que sucedió en las eliminatorias del dúo técnico, España ocupó ayer la quinta posición en las del dúo libre. La única gran diferencia radicó en que la compañera de Ona Carbonell en la mañana de este martes ha sido Paula Klamburg, mientras que en la rutina técnica la barcelonesa formó pareja con Clara Camacho.

Tras lo visto en el Palacio Acuático de Kazán, el dúo español tendrá que mejorar un poco en todos los aspectos si quiere luchar por las medallas en la final que tendrá lugar este jueves. Ona Carbonell y Clara Camacho sumaron 91,700 puntos, bastante lejos de las cuatro primeras.

Como ha sucedido en todas las especialidades a excepción del dúo mixto técnico, Rusia dominó las eliminatorias con autoridad y la pareja compuesta por Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina se fue hasta los 97,2667, consiguiendo una importante renta sobre sus más inmediatas perseguidoras, las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun (95,4667), quienes superaron ampliamente a las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui (93,5333) y a las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna (93,0333).

La pareja española cedió en los tres apartados de la puntuación, lo que aventura que serán necesarias mejoras en todos los aspectos para poder acercarse a las japonesas y a las ucranianas, puesto que el oro y la plata parecen estar adjudicados de antemano a Rusia y a China respectivamente. En la ejecución, Ona Carbonell y Paula Klamburg sumaron 27,600 puntos, en la impresión artística 36,8000 y en la dificultad 27,6000; en los tres apartados ocuparon el quinto lugar.

Sin embargo, las emociones fuertes en la 'sincro' no terminan aquí, ya que esta mañana también participarán Gemma Mengual y Pau Ribes en las eliminatorias de dúo libre, mientras que por la tarde España participará en la ronda clasificatoria de la rutina libre por equipos con Clara Basiana, Cecilia Jiménez, Meritxell Mas, Alba Cabello, Paula Klamburg, Cristina Salvador, Clara Camacho y Sara Levy.