Campaña para pedir el Princesa de Asturias de los Deportes 2018 para Mireia Belmonte

Mireia Belmonte

Piden el Princesa de Asturias para Mireia Belmonte / AFP

Sport.es

La gran actuación de Mireia Belmonte en el Mundial de natación de Budapest ha llevado a lanzar una campaña en la plataforma 'change.org' solicitando firmas para que la nadadora de Badalona reciba al fin, el Premio Princesa de Asturias de los Deporte en 2018 (el de 2017 ya se otorgó a los All Blacks).

"La nadadora española Mireia Belmonte ha ganado medallas de oro en Campeonatos de Europa, Juegos Olímpicos y Campeonato del Mundo. El jueves 27 de julio de 2017 con la medalla de oro en 200 mariposa del Mundial de Budapest conquistó su triple corona, que suma a numerosos éxitos desde categorías inferiores convirtiéndose en una de las mejores deportistas españolas de la historia en base a su esfuerzo en el entrenamiento diario y capacidad competitiva", explica el texto que acompaña a la petición, lanzada ayer, martes 1 de agosto.

"Belmonte ha batido además récords del mundo absolutos en piscina corta y es toda una referencia para los jóvenes deportistas y para el deporte femenino. Es por ello que merece el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018, el mayor reconocimiento para un deportista en España, donde hasta ahora sólo ha sido finalista", cierra el peticionario.

Mireia optó al galardón en tres ediciones consecutivas: 2014 (ganó el maratón de Nueva York), 2015 (en el que se premió a los hermanos Pau y Marc Gasol, protagonistas del salto inicial del All Stars) y 2016 (el jurado eligió al triatleta Javier Gómez Noya).

No es la primera vez que los aficionados salen para solicitar un reconocimiento para Belmonte. Ya se hizo una campaña similar a ésta para pedir que Mireia fuera la abanderada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.