Natación - Mundial 2015

Belmonte, seria duda para el Mundial

La nadadora catalana se resiste a renunciar a la cita de Kazán, pero lo cierto es que la inesperada lesión le está complicando su preparación

Belmonte, en un acto junto a los Gasol

Belmonte, en un acto junto a los Gasol / sport

Àngels Fàbregues

La cabeza le dice a Mireia Belmonte que vaya al Mundial de natación del Kazán, pero sus hombros, los servicios médicos y su entorno le recomiendan que no lo haga. Que se quede en casa a descansar. Ella ha trabajado duro para la cita en Rusia y apurará hasta el último momento: “Mi obsesión por ir al Mundial viene dada por el trabajo que he realizado durante todo el año. He entrenado muy duro antes de la lesión, he hecho un trabajo mental muy bueno para hacer algo grande en el Mundial y esto es una cosa inesperada. Quiero hacerlo bien en el Mundial”, dijo en un acto de San Miguel junto a los hermanos Gasol. 

La badalonesa desveló que “no se todavía si voy a ir por las recomendaciones médicas y de mi entorno. Si decido ir sé que no estaré en mi mejor momento. Depende de como estén mis hombros iré o no al Mundial, ellos decidirán”, reconocía la subcampeona olímpica quien especificó: “Si al final decido no ir será para descansar, hacer rehabilitación y recuperar los hombros de cara a estar al máximo en Río”.

No sabe cuándo tomará la decisión definitiva: “Intentaré que sea lo antes posible, pero a la vez quiero llegar hasta el final para pensármelo bien. Si voy no sé qué pruebas haré. Las que pueda nadar mejor y donde me sienta más cómoda”, explicó Mireia que prácticamente ha descartado los 5 km en aguas abiertas, el 1.500 y el 800 libre y que ha empezado a entrenar con normalidad “hace dos o tres semanas intentando hacer las cosas mejor y escuchando mi cuerpo”. Confesó que “he pasado momentos muy difíciles, es algo nuevo para mí. Pero, aunque suene raro, es una buena lección para aprender y mejorar de cara al año que viene”.