NATACIÓN

Belmonte, optimista tras su actuación en el Campeonato de España

La nadadora badalonesa está prácticamente recuperada de su lesión en los hombros y está con muchas ganas de seguir trabajando de cara a Río

Las nadadoras Mireia Belmonte (centro) y Melani Costa (izquierda) y Maria Vilas tras imponerse primera, segunda y tercera clasificada, respectivamente, en la prueba de 800 metros estilos, de los Campeonatos de España de piscina corta que se celebraro

Las nadadoras Mireia Belmonte (centro) y Melani Costa (izquierda) y Maria Vilas tras imponerse primera, segunda y tercera clasificada, respectivamente, en la prueba de 800 metros estilos, de los Campeonatos de España de piscina corta que se celebraron en Gijón / sport

Àngels Fàbregues

Mireia Belmonte ya está en el CAR entrenando a tope. Sin descanso pese a que este fin de semana ha sido de lo más duro para la nadadora badalonesa por tomar parte en hasta nueve pruebas del <strong>Campeonato de España de invierno celebrado en Gijón</strong>.

"Un buen inicio de temporada"

El balance que hace Mireia de su actuación no puede ser mejor: "Hago un balance muy positivo. Ha sido un buen inicio de temporada, pero esto es solo el primer paso", considera para añadir que "esta es la base y tenemos que ir a más", sentencia.

Belmonte reconoce que "los hombros no están perfectos pero he cogido más musculatura y estoy mucho mejor", algo básico para que la nadadora se sienta con ganas de trabajar.

"La recuperación me hace ser optimista porque todo es diferente, puedo trabajar mejor, sin molestias y es todo más fácil", dijo en el acto en el CAR en el que entregaron la medalla de bronce al mérito deportivo a su entrenador Fred Vergnoux. 

Feliz por su entrenador, Fred Vergnoux

Habitualmente es a ella a quien le dan los premios, pero por su cara en el acto se adivina que le hace igual ilusión que sea su entrenador el galardonado: "Fred ya ha entrado en la familia de la Real Órden del Mérito Deportivo y esto es un paso muy importante y la próxima que tiene que conseguir es la de plata y así tendrá un objetivo más", dijo. 

Está claro que solo si Belmonte sigue en lo más alto Vergnoux conseguirá más medallas. Mireia lo tiene claro: "Ello no dependerá solo de mis éxitos sino del trabajo conjunto".