Otro europeo para Barcelona

Barcelona, sede del Campeonato de Europa de waterpolo 2018

El Bureau de la LEN designa Barcelona como sede de la 33 edición del Campeonato de Europa de waterpolo que se celebrará en 2018

Los europeos de waterpolo de 2018 se celebrarán en Barcelona

Los europeos de waterpolo de 2018 se celebrarán en Barcelona / sport

EFE

El Bureau de la Federación Europea de Natación (LEN) ha hecho oficial la designación de Barcelona como sede de la 33ª edición del Campeonato de Europa de Waterpolo de 2018.

La competición tendrá una duración de catorce días, a los que hay que añadir tres días previos de entrenamientos oficiales. Y reunirá a 12 equipos femeninos y 16 equipos masculinos, que se enfrentarán en las Piscinas Bernat Picornell, sede del evento.

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, presente en la reunión de Glasgow como miembro del Bureau LEN, ha destacado que "por fin se ha confirmado lo que hasta entonces solo era una expectativa y ahora ya es una realidad".

"La organización de los Campeonatos de Europa Barcelona 2018 es una excelente noticia para el waterpolo español y desde la RFEN agradecemos a la Liga Europea de Natación (LEN) la confianza que depositan en nosotros y en nuestras instituciones", ha añadido.

La concejala de Deportes del ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, ha destacado la importancia de esta designación ya que significa "la consolidación de Barcelona como una ciudad de renombre a la hora de impulsar y organizar grandes eventos deportivos a nivel internacional". Para Fandos, además, "la celebración de esta competición en Barcelona es un escalón más en la consolidación de la ciudad como capital del deporte".

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertran, ha calificado de "gran noticia" la concesión de la organización a Barcelona 2018. "Competiciones como ésta hacen que la afición a nuestro deporte crezca y generan una motivación extra para todos nuestros clubes y deportistas. Barcelona nunca ha sido la sede de un Europeo de waterpolo y es de justicia que el waterpolo catalán tenga una competición de este nivel, porque Barcelona es una de las grandes capitales europeas del waterpolo", ha señalado.